Alberto Blázquez se ha reunido hoy con el sector del taxi de Alcalá de Henares

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con representantes de la gremial del taxi de Alcalá de Henares. En la reunión se han tratado diversos temas en los que el Ayuntamiento está trabajando y se han revisado las iniciativas puestas en marcha para impulsar el sector del taxi.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • En la reunión también se ha tratado sobre la nueva Ordenanza de movilidad y transportes, que incorporará la regulación del sector del taxi.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Nos hemos reunido hoy con el sector del taxi para poner en común las iniciativas que desde el Ayuntamiento tenemos para fomentar el uso de este servicio público”, ha afirmado Blázquez.

El teniente de alcalde ha recordado que “en 2020, el equipo de Gobierno puso en marcha las ayudas para compra-adaptación de taxis con un presupuesto de 22.000 €, que este año ha pasado a 62.000 €: ayudas para las cuales ha habido 56 solicitudes”

Además de las ayudas, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa destinada a la promoción del taxi como forma de transporte sostenible. Además, se realizará un estudio de las actuales paradas de taxis con el objetivo de analizar posibles mejoras. De este estudio ha nacido la propuesta de generar un nuevo tótem en la plaza de Cervantes a la gremial del taxi, en el que ya se está trabajando.

En la reunión también se ha tratado sobre la nueva Ordenanza de movilidad y transportes, que incorporará la regulación del sector del taxi. Esta Ordenanza está en proceso de consulta pública previa hasta el 12 de noviembre.

Por otra parte, el concejal ha detallado aquellas demandas del sector en las que el Ayuntamiento ha reclamado a la Comunidad de Madrid respuesta urgente, como la homologación de los sistemas de seguridad en los vehículos auto-taxi.

Por último, también se ha tratado varias propuestas de mejora como la formación de taxistas y asalariados en materia de los valores del patrimonio histórico-artístico y patrimonio natural de la ciudad. Como primer paso, en el mes de noviembre se van a celebrar 3 sesiones de formación sobre la historia de Alcalá para aquellos empleados del sector que estén interesados.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook