Centenares de devotos en la procesión recuperada de los Santos Niños tras la pandemia

Tras la suspensión de la procesión de 2020 debido a la pandemia, los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciudad y la Diócesis de Alcalá de Henares volvieron a recorrer una vez más las calles complutenses acompañados de cientos de vecinos en su festividad del 6 de agosto.

  • Los patronos de la ciudad vuelven a conquistar las calles alcalaínas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La pasada tarde noche del 6 de agosto, los patronos de Alcalá Justo y Pastor,  uno de los pasos con más tradición de Alcalá de Henares, volvieron a las calles de la ciudad tras haberse suspendido la procesión del año 2020,  en  que lo hicieron   en el interior de la Catedral Magistral .

Este año, cientos de vecinos alcalaínos volvieron a rendir culto a los patronos de la ciudad, en el exterior de la Catedral, intentando respetar las medidas de seguridad impuestas por la pandemia,  aunque se produjeron aglomeraciones en algunos puntos de su recorrido como muestra nuestra crónica gráfica.

Previamente a la procesión, concretamente a las 19:30 horas tuvo lugar la Santa Misa oficiada por el obispo de la Diócesis Alcalaína, Juan Antonio Reig Plá.

El paso llevado a ruedas salía a las 21:00 de la Catedral para iniciar su itinerario,  con  el acompañamiento de la Agrupación musical Sones del Tajuña de Carabaña, como ya ocurriera en 2019, en la Catedral Magistral, siguiendo por la calle Mayor, girar en la calle Imagen, y continuar por la Calle Santiago hasta llegar al Palacio Arzobispal donde continuó por la calle San Juan para finalizar, de nuevo, en la Catedral Magistral alrededor de las 22:00 de la noche.


En la calle Imagen se realizó una parada en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción para homenajear a las monjas víctimas de la Covid-19.

En cuanto al orden de la procesión, en primer lugar se situaba la Cruz de Guía precedida por un pequeño grupo de Boy Scouts delante de los representantes de las Cofradías, tras ellos marchaba la imagen de los Santos Niños, y a continuación un grupo de sacerdotes liderados por el Obispo de Alcalá.  Encabezaban la comitiva civil  Gregorio Manzanares, presidente de la junta de cofradías de Alcalá de Henares, Borja Hernández, presidente de la Asociación de los Santos Niños, y Antonio Soriano Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías.

Presidiendo el acto en una tribuna situada en la plaza de los Santos Niños estuvieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo, la concejal de Salud, Blanca Ibarra  la concejal de Participación y Ciudadanía, Patricia Sánchez, y el Concejal de Obras y Mantenimiento Urbano y Edificios, quien se santiguó al paso de la  Imagen de los patronos.

Tras los representantes de la Iglesia y de las cofradías se encontraban algunas autoridades políticas encabezada por  Judith Piquet diputada en la Asamblea de Madrid  y portavoz del Grupo Municipal Partido Popular y el también diputado en la Asamblea de Madrid Carlos Segura.  Tras  ellos participaron en la comitiva procesional Javier Moreno, portavoz del Grupo Municipal Vox,  Susana Ropero y Roberto González, concejala y concejal de Ciudadanos, y los concejales del Partido Popular Francisco Javier Villalvilla y Marcelo Isoldi,  y Antonio Villar, concejal de VOX.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.