Los Santos Niños volverán a procesionar este año aunque con un cortejo reducido

El Obispado de Alcalá ha preparado un programa de actos del 3 al 6 de agosto en honor a los Patronos de Alcalá que concluirá este viernes con una procesión por las calles en el entorno de la Catedral-Magistral, aunque con un cortejo y recorrido reducido que no llegará a una hora de duración, según ha informado el Obispado.

Misa y procesión de los Santos Niños. Foto de Ricardo Espinosa (archivo de AH)
  • Fiestas Santos Niños: actos religiosos del 3 al 6 de agosto en honor a los Patronos de Alcalá.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Este miércoles 4 de agosto tuvo lugar el traslado de las reliquias de los Santo Niños al altar Mayor y la tradicional ofrenda floral a los Patronos. A continuación se celebró una Misa Solemne presidida por el Obispo complutense  Mons. Juan Antonio Reig Pla, a la que asistieron concejales de la Corporación Municipal, entre ellos la Portavoz del Grupo Popular Judith Piquet, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano, el portavoz del Grupo Municipal de Vox Javier Moreno de Miguel y el concejal del mismo grupo Antonio Villar.

Los actos  se iniciaron el 3 de Agosto 19:30 horas Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños Justo y Pastor con una Misa en sufragio por las almas de los difuntos.

Esta mañana del 5 de Agosto a las 10:30 horas se celebra una  Misa en rito Hispano-Mozárabe e imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación de los Santos Niños, y mañana 6 de Agosto  a las 19:30 Horas el Obispo complutense. Mons. Juan Antonio Reig Pla  celebrará una Misa Solemne tras lo cual los Santos Niños procesionarán por el entorno de  las Catedral Magistral.

El año pasado los Santos Niños Justo y Pastor,  uno de los pasos con más tradición de Alcalá de Henares,  procesionaron  en el interior de la Catedral Magistral  debido a la crisis del corovirus.

Al igual que este año,  la misa daba comienzo a las 19.30 con una catedral llena de gente (guardando las medidas de seguridad y respetando las distancias), y  eran tantos los fieles que querían ver el paso de los patronos de Alcalá,  que hubo gente que tuvo que conformarse con verlo desde la puerta de la Catedral Magistral.

Las celebraciones son con límite de aforo, y con medidas anti-covid para la seguridad de todos  y serán  retransmitidas por el canal de YouTube del Obispado.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.