La Universidad de Alcalá es una de las mejores universidades de menos de 50 años según el ranking del Times

La UAH ha sido incluida en este ranking porque, aunque sus orígenes se remontan al año 1293 con el estudio general fundado por el rey Sancho IV de Castilla, los principales rankings internacionales la incluyen entre las universidades menores de 50 años porque toman como referencia la fecha de su reapertura, en 1977.

Foto de Noel Viñas
  • En esta edición, la Universidad de Alcalá destaca en la internacionalización de sus estudiantes y en la transferencia de conocimiento.
Foto de Noel Viñas

En total, en el Times Higher Education Young University Rankings 2021, se han clasificado 475 centros de todo el mundo, de los que 33 han sido españoles. La UAH cuenta con una buena reputación y ha logrado clasificarse en la posición 201-250 internacionalmente, siendo la 8º de los centros públicos españoles. Además, la Universidad de Alcalá es la 3º de entre las públicas en cuanto a atracción de estudiantes internacionales y la 5º en transferencia de conocimiento.

Metodología

En concreto, la metodología utilizada en el ranking del Times Young University es parecida al ranking global del Times Higher Education Rankings pero, además de atender al criterio temporal, también tiene en cuenta 13 indicadores que este año se han recalibrado otorgando menos peso a los indicadores relacionados con la reputación, mientras que la investigación, la ratio estudiante/profesor, la transferencia del conocimiento y la internacionalización han cobrado mayor importancia.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook