-
Una gran pancarta en recuerdo y homenaje de Sergio, el enfermero del HUPA fallecido, emocionó a los sanitarios y vecinos que asistieron al evento.
- Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY
No fue casualidad que “la manifestación de agradecimiento”, se celebrase a las 20:00 de la tarde, lo cierto es que se quiso seleccionar esta hora como un recordatorio a los aplausos a los sanitarios de las 20:00 de la tarde durante el confinamiento domiciliario. Tanto es así, que el acto comenzó con algo más de dos centenares de asistentes aplaudiendo a los sanitarios del centro de salud que salieron a la puerta a recibir el premio.
“No ha sido nada fácil, estabais en una guerra sin balas mientras que nosotros estábamos en casa, que también lo estábamos pasando mal pero sabíamos perfectamente que vosotros estabais poniendo en peligro vuestra vida y la de vuestra familia”, justificaba para entregar el premio Soledad Jiménez, presidenta de la Asociación de Vecinos Distrito III Iviasa.
Carteles de “héroes” o “sanidad 100% pública” acompañaba a la enorme pancarta de homenaje a Sergio, el enfermero asesinado por un compañero suyo del hospital.
“Nos metió este fatal asesinato en un pozo nuevamente, un pozo frio y oscuro del que cada día intentamos salir” añadía emocionada su compañera Rosana de la Plataforma por la Sanidad.
Además, Jesús García, miembro del equipo directivo, ha querido también agradecer al servicio de limpieza su gran labor durante la pandemia ya que son de suma importancia para poder dar la seguridad y evitar los contagios en la medida de lo posible.
“Gracias, gracias a vosotros. Esto es muy emocionante, emoción por ese reconocimiento al trabajo que hemos estado realizando” pronunciaba la directora del centro de salud Reyes Magos, Cristina Casado tras recibir el premio en manos de Mª Carmen Filloy, presidenta de la asociación cuando se decidió otorgar el premio.
Al acto asistieron David Cobo, concejal del grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida, Esther de Andrés Domínguez concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento, y Jorge González vocal del PP en la junta del Distrito III.
Durante la entrega del premio, el entorno estuvo en todo momento controlado por agentes de seguridad, y respetándose las medidas de seguridad oportunas.
Al finalizar el acto, la presidenta de la asociación vecinal convocante, Soledad Jimenez , quiso agradecer a los medios de comunicación que habían asistido a dar noticia de la entrega de este premio: el semanario Puerta de Madrid y ALCALÁ HOY, como medios locales, y sorprendentemente la televisión pública alemana ARD que desplazó un equipo a este evento.
Cuatro gatos y politizados,y otros 4 con afran de protagonismo…con lo grande que es el barrio..eso 4 gatos interesados….vuestra labor en este centro de salud es de vergüenza
Totalmente de acuerdo. Es de vergüenza la “atención” prestada este último año.
El barrio es grande , faltaron personas , se esta mejor en casa , yo fui .por los sanitarios y porque quiero una sanidad pública. El que los ambulatorios esten con problemas es culpa del gobierno autonómico osea la deñora Ayuso. Porque no fuisteis a pedir la Sanidad Pública. Se estaba mejor en casa.
Un gran esfuerzo. Merecido premio