La Comunidad da luz verde a las obras del puente sobre la M-300

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha señalado este martes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se invertirán 2,1 millones de euros en arreglar los problemas estructurales de la M-300 a su paso por Alcalá de Henares.

Imagen de Google Street View
  • La reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300 se realizará por procedimiento de urgencia en un plazo de 10 meses.

Las obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la carretera M-300, en el punto kilométrico 28,900, se realizarán mediante el procedimiento de urgencia para corregir el mal estado de la estructura. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo estimado de diez meses. Por esta vía discurren a diario cerca de 50.000 vehículos.

Los trabajos incluyen el desmontaje y montaje del tablero del puente, las obras de impermeabilización y drenaje, la instalación de los pretiles y defensas, la nueva pavimentación, señalización e iluminación, así como la gestión de residuos, y los trabajos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores durante su acometida.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de marzo, la Dirección General de Carreteras comunicaba que, el puente sobre la M-300, estaría clausurado durante al menos, 7 meses.

Además, semanas antes, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid cortaba al tráfico el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300, así como un tramo de la vía en la parte inferior, tras detectar daños en la estructura y para garantizar la seguridad de los usuarios.

Asimismo,  la Comunidad de Madrid ha presentado la Campaña de Firmes correspondiente al ejercicio de 2021, que viene marcada por las consecuencias derivadas del temporal Filomena que, durante el pasado mes de enero, afectó a numerosas calzadas de la Red Regional de Carreteras.

Esta red tiene un total de 2.572 kilómetros y este año se llevarán a cabo 54 actuaciones que mejorarán 294 kilómetros de viario, beneficiando a 62 municipios. La campaña de 2021 cuenta con una inversión de 20,5 millones de euros.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook