Repartiendo papeles | Por Santiago López Legarda

Qué extraordinaria banda sonora habría podido componernos el inmortal Ennio Morricone para una película cuyo título nos han dado hecho los políticos madrileños: El Soso, la Lista y el Malo. Hay o habría en nuestra cinta otros personajes muy importantes, pero estos tres son los principales.

  •  La reina de la fiesta en este guateque virtual que van a ser las elecciones del 4 de mayo es Isabel Díaz Ayuso, la más espabilada, la más rápida en desenfundar y, en definitiva, la más lista.

 

  • Santiago López Legarda es un periodista alcalaino que ha ejercido en diferentes medios nacionales.

Ángel Gabilondo, el hombre serio y formal al que podríamos comprar sin temor un coche de segunda mano, ha reclamado para sí el papel poco agradecido de El Soso. Yo le comprendo, pero me ha hecho recordar aquellos guateques de juventud en los que los sosos quedábamos relegados al ingrato papel de pinchadiscos. Digo quedábamos, y por eso el catedrático de filosofía de la Autónoma tiene toda mi comprensión.

Los más espabilados solían ser los primeros en ligar con las chicas guapas, aunque su desempeño en la pista de baile no fuera del todo correcto. Eran los reyes de la fiesta, para qué vamos a negarlo. Y la reina de la fiesta en este guateque virtual que van a ser las elecciones del 4 de mayo es Isabel Díaz Ayuso, la más espabilada, la más rápida en desenfundar y, en definitiva, la más lista; la que se ha ganado el derecho a cerrar la cinta con una cabalgada  hacia la puesta del sol mientras la banda sonora sube a primer plano. Yo creo que el PP va hacia una refundación de la mano de Díaz Ayuso. Una refundación como la que encabezó José María Aznar en 1989 para convertir a la vieja Alianza Popular en la casa común de todo el espectro que va del centro a la extrema derecha. En las elecciones generales del año 2000 Joaquín Almunia se presentó sin éxito ante los electores como el anfitrión de la casa común de la izquierda. Pero ahora es fácil barruntar que Díaz Ayuso tiene futuro como anfitriona de la casa común de la derecha.

Iglesias posando ‘desmelenado’ para una entrevista. Foto de Outumuro.

Pablo Iglesias, el hombre que despertaba tantas adhesiones entusiastas antes de que sus adversarios consiguieran encasillarlo en la infamante condición de comunista, se sentiría incómodo al saber que le hemos adjudicado el papel de El Malo. Pero a su pesar tenemos que decir que es un malo de libro, más malo que el insuperable Lee Van Cleef. Y hay que ser rematadamente malo para lanzarse al ruedo diciendo que lo ideal es un reparto de papeles entre él y Gabilondo. El candidato socialista para atraer a los hombres y mujeres de esa fuerza tranquila que tantas veces invocaba Francois Miterrand; y él para entusiasmar a quienes un día soñaron que era posible un asalto a esos cielos de Madrid que tanto amamos.

Dada su condición de anestesista, a no le queda otra que hacerse cargo del papel de La Buena. Un papel imprescindible, puesto que la campaña que se avecina puede ocasionar  algo más que rasguños, hablando siempre en términos metafóricos. También a ella, creo yo, podríamos comprarle un coche de segunda mano. ¿Pero se lo compraríamos al actor Toni Cantó? Ahí pinchamos en hueso, porque lo de este hombre más que un papel es un papelón. Tengo la duda de si lo suyo es una vocación política a prueba de todo desengaño o es la búsqueda descarnada de las habichuelas, sin complejitos, como él mismo ha dicho en estos días. El antiguo líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ahora nos dice que comparte  la estrategia de Díaz Ayuso buscando la confrontación permanente con el Gobierno de España, pero anteriormente nos informó de que el PP llevaba la corrupción en los genes y que quien no quisiera luchar contra la corrupción lo que debía hacer era votar al PP. Un viaje sideral por el espacio de la política, como el de esas estrellas fugaces que nos deleitan en las noches de verano.

Y una vez repartidos los papeles, solo queda que comience el rodaje. Vamos a ver si el resultado consigue mantener al personal entretenido frente a las pantallas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Referente a Dña. Isabel Díaz Ayuso, les decimos a los que tanto la defienden, que lo único bueno que hay hoy día en el mundo, es LA PRENSA, que gracias a la prensa nos enteramos de muchas verdades. Lean a continuación.

    Lean lo que continúa:
    Dña. Isabel Díaz Ayuso
    Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.
    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias.
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Ayuso no cesará a la gerente del hospital de Alcalá.
    https://www.alcalahoy.es/2021/02/04/ayuso-no-cesara-a-la-gerente-del-hospital-de-alcala/

    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/16/5e6f672efdddff85048b464e.html

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite” privada en pleno centro de Madrid. Vanitty Fair
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/isabel-diaz-ayuso-apartamento-hotel-coronavirus-kike-sarasola-cuarentena/44906

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/el-hotel-de-ayuso-le-hace-un-precio-especial-por-usar-dos-apartamentos.html

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020).Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.publico.es/politica/apartamento-ayuso-preguntas-ayuso-todavia-no-dado-respuesta-escandalo-hotel-lujo.html

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020).El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid. El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebbac9121efa0eb5c8b45a6.html

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público
    https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-adjudica-dedo-contrato-30000-euros-videos-coronavirus-reportero-cake-minuesa.html

    Díaz Ayuso añora “los atascos a las tres de la mañana un sábado” en Madrid que considera “una seña de identidad de nuestra ciudad” ABC. 24 de abril de 2019.
    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-anora-atascos-tres-manana-sabado-madrid-considera-sena-identidad-nuestra-ciudad-201904241457_video.html

    Dña. Isabel Díaz Ayuso, la va a liar muy gorda en la Comunidad de Madrid y en toda España ya que tiene una prepotencia de grado superlativo y nadie tiene el valor que quitárselo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.