- El exdiputado de Ciudadanos, Toni Cantó, se incorpora a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso como independiente para las elecciones del 4 de mayo.
El hasta ahora líder naranja en la Comunidad Valenciana pasa a ser el primer gran fichaje que el PP hace entre exdirigentes del partido de Inés Arrimadas, según confirmó la dirección nacional popular. Después, el PP de Madrid dio la bienvenida al dirigente.
Me he reunido con el equipo de @IdiazAyuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto deunión del centro derecha de @pablocasado_ en Madrid.
Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 24, 2021
El propio Cantó confirmó en Twitter que había estado reunido con el equipo de Ayuso para explorar la posibilidad de “apoyar el proyecto de unión de centro derecha de Pablo Casado” en Madrid. En el equipo de la presidenta madrileña, de hecho, se limitaron a compartir este mensaje. Evitaron en todo momento dar mayores explicaciones, limitándose a insistir en que no se había producido un encuentro entre ambos en Sol. Ya por la noche el PP madrileño daba la bienvenida a Cantó desde su cuenta en la misma red social.
La sombra de que Cantó podría dar el salto a la política autonómica madrileña llevaba sobrevolando días, desde que anunció la semana pasada que abandonaba el partido naranja y renunciaba a su acta de diputado en las Cortes Valencianas. Lo hizo, además, dejando a medias la reunión del comité ejecutivo que presidía Inés Arrimadas y criticando abiertamente a sus compañeros. También mostró su “preocupación” ante la situación de Madrid dejando claro que en su opinión “PP y Ciudadanos debían concurrir juntos” a la cita electoral.
Bienvenido @Tonicanto1 al proyecto de libertad de la Comunidad de Madrid. Gracias por dar el paso y unirte a la candidatura del @ppmadrid encabezada por @IdiazAyuso. Entre socialismo y libertad, Cantó también apuesta por libertad👏👏👏
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) March 24, 2021
En la formación naranja, por su parte, confirman que no ha tramitado su baja como afiliado. En los pasados días Cantó insistió en que “descartaba” seguir en política porque se encontraba “desilusionado” tras su paso por Ciudadanos, y que “ahora mismo” su futuro inmediato pasaba por regresar al mundo audiovisiual. En la formación naranja no terminaban de creerse sus palabras y reconocían que “en cualquier momento” podía recular. Si se confirma el salto al PP, en apenas seis años habrá pasado por tres partidos distintos. Primero, diputado de UPYD; después de Ciudadanos y ahora con los populares.