Consejos básicos de expertos para comenzar a grabar vídeos de acción deportivos

¿Te encantan los deportes de acción y quieres empezar a documentar todas tus hazañas en vídeo? Entonces necesitas un buen equipo para poder comenzar a grabar vídeos de acción deportivos, así como tener en cuenta algunas recomendaciones profesionales.

  • Te presentamos los consejos básicos de los expertos para comenzar a grabar vídeos de acción deportivos.

 La primera máxima que debes tener en cuenta según los expertos para empezar a grabar vídeos de acción deportivos es que tienes que ser creativo. Puede parecer un consejo muy obvio, pero si grabas las mismas escenas de acción que has visto muchas veces o copias a otras personas tus vídeos no tendrán nada especial ni significativo. Escoge planos diferentes, potencia al máximo tu deporte y trata de conseguir escenas únicas que te permitan convertir tus vídeos en auténticas obras de arte. Para ello es importante preparar muy bien todas las escenas escogiendo por ejemplo objetos para ubicar la cámara o sistemas de sujeción eficientes.

La edición es fundamental

Del mismo modo, sin duda para conseguir vídeos de acción deportivos únicos la edición es muy importante. Para poder montar todos los planos y conseguir crear vídeos únicos para poder compartirlos con tus amigos, compañeros de deporte y con toda la comunidad del mundo del deporte de aventura sin duda necesitas un ordenador potente y de calidad, ya que en caso contrario es bastante probable que el programa de edición no funcione como es debido y termines sin poder aprovechar todas las imágenes grabadas previamente. Si no dispones de un gran presupuesto para adquirir un nuevo ordenador muy potente, una gran alternativa es montar tu propio ordenador por componentes. En Informatizados.net puedes encontrar diferentes opciones interesantes para hacer tu propio ordenador por partes a un precio económico y conseguir editar tus vídeos como los profesionales.

No te olvides el cargador

Si te vas de viaje de aventura y quieres documentarte haciendo tu deporte favorito durante varios días es básico que no te olvides el cargador en casa. Es un error muy típico el quedarse sin posibilidad de conseguir buenas tomas porque nos hemos dejado el cargador y no tenemos batería en la cámara de acción.

Escoger una cámara deportiva

Si bien cualquier cámara de buena calidad te ofrecerá un buen resultado a nivel de imagen, la mayoría de ellas no serán cómodas para usarlas como cámaras deportivas. De esta forma, como vemos en este artículo especializado, la mejor alternativa para grabar tus vídeos deportivos de aventura es decantarte por una cámara de acción. Estas cámaras son la mejor alternativa según los expertos porque resultan ligeras y al mismo tiempo muy resistentes y compactas. La mayoría de ellas son impermeables y puedes adquirir muchos accesorios diferentes para sujetarla mientras practicas tu deporte favorito y poder documentar las mejores tomas. Además, la calidad de imagen de estas cámaras es muy superior a lo que te imaginas, siendo las 4K la mejor alternativa para obtener imágenes perfectas.

Prueba los movimientos

Otro error muy común es montar la escena en la cabeza y pensar que va a quedar genial sin practicar primero los movimientos de la cámara. Si bien seguro que encuentras algunos momentos para la improvisación y consigues obtener instantáneas únicas, antes de empezar a grabar sería interesante que revisaras todos los movimientos con la cámara: cómo vas a moverte, cómo vas a ubicar la cámara, etc. De esta manera, realizando esta sencilla prueba, en pocos minutos tendrás preparada la escena perfecta para conseguir tomas únicas teniendo en cuenta todos los detalles. La planificación es importante para conseguir imágenes únicas y especiales utilizando una cámara de acción.

Ajusta bien la cámara

Un consejo que nos recomiendan los profesionales ciclistas de Ciclismo10 acostumbrados a elaborar vídeos de acción deportivos realmente increíbles es que resulta fundamental anclar o sujetar muy bien la cámara. Aunque también parece obvio, es un detalle fundamental que deberías revisar siempre, porque si no enganchas bien la cámara de acción y se mueve aunque sea un poco porque los cierres son débiles o están mal colocados es probable que termines perdiendo la cámara mientras practicas deporte. Además, si vas a utilizar una carcasa sumergible debes revisar siempre que está bien cerrada para que tu cámara no se rompa. Son detalles básicos para conseguir una óptima grabación que recomiendan revisar siempre los expertos.

Revisa la meteo y la luz

Para crear vídeos de acción deportivos únicos es muy importante tener en cuenta tanto el tiempo como el momento del día en que vamos a realizar las grabaciones. En cada momento del día vamos a encontrar unas condiciones de luz totalmente distintas, con lo que aprovecharlas para conseguir tomas originales será fundamental. Al mismo tiempo, debemos aplicar algunos consejos clave, como por ejemplo no grabar nunca de forma directa al sol en los días más calurosos. Si tenemos en cuenta este punto conseguiremos fondos originales y lograremos destacar las diferentes figuras que aparezcan en el vídeo.

Aprovecha los ángulos

Finalmente, los expertos recomiendan aprovechar al máximo los diferentes ángulos para poder conseguir los planos más originales. Grabarte en primera persona viviendo la experiencia o de frente es una buena opción que puedes incluir en tus vídeos, pero desde luego no debería ser la única imagen que incluyas en tus vídeos de acción deportivos. Lo mejor es buscar la creatividad y escoger ángulos muy diferentes, por ejemplo picados o contrapicados de la imagen, exagerando las perspectivas. De esta manera podrás conseguir que el fondo se vea mejor, así como conseguirás también crear posiciones mucho más dramáticas, especialmente interesantes para las escenas de acción.

Del mismo modo, diferentes accesorios como por ejemplo los bastones o los palos selfie deportivos serán una gran alternativa para que puedas alejar la cámara y mostrar otros ángulos diferentes, tanto si estás practicando ciclismo como si haces snowboard o buceo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.