Telemadrid ‘desmonta’ la Alcalá de Henares romana

El programa de ayer registró un 6,8% de share y fue visto en algún momento por 424.000 madrileños y su audiencia media fue de 157.000 espectadores.

  • La cadena autonómica Telemadrid busca de la huella romana de la región con Alcalá de Henares como parada obligatoria.

 

¿ Te perdiste el programa ? Aquí lo tienes

“La situación geográfica de Madrid la convirtió en un cruce de caminos que ha definido la forma de ser de algunos de los municipios madrileños. Y uno de los pueblos que dejó su impronta fue el Imperio Romano. En este programa de Desmontando Madrid nos disponemos a recorrer la comunidad en busca de las huellas que dejaron los romanos. ¿Nos acompañas?”, así presenta Telemadrid su programa Desmontando Madrid, en este caso dedicado a los vestigios romanos de la región.

Tras pasar por el antiguo pueblo carpetano de Rivas Vaciamadrid o visitar la antigua vía romana del Valle de la Fuenfría, el programa hizo para obligatoria en Alcalá de Henares.

La presentadora Rocío Delgado arrancó su programa en el mismo Palacio Arzobispal de la ciudad Cervantina para después visitar las localidades vecinas.

De vuelta a Alcalá, la protagonista indiscutible fue la Ciudad Romana. Allí esperaban Sandra Azcárraga, arqueóloga de San Juan del Viso, que mostró en los Cerros el lugar donde se fundó el primer asentamiento de la vieja Complutum.


Después, Sebastián Rascón, jefe del servicio de arqueología de Alcalá de Henares, esperaba en la nueva Complutum, la ciudad de la Acrópolis donde estaban los edificios más significativos, es decir la zona donde podemos visitar el yacimiento arqueológico de Complutum, la Casa de Hippolytus o la casa de los Grifos.

La arqueóloga Ana Sánchez fue la encargada de enseñar a la presentadora las antiguas casas de la nueva Ciudad Romana.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Rocío Delgado: “El domingo estaremos de sorpresa en sorpresa durante todo el episodio”

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.