Una alcalaína ‘setentañera’, modelo para una prestigiosa revista internacional de moda

En la mañana del sábado ALCALÁ HOY tenía una cita en la calle Santiago nº 19, y es que la ciudad complutense ayer se puso de moda. Pilar una gallega de nacimiento y alcalaína con más de 40 años residiendo en nuestra ciudad fue la elegida por la revista internacional "Buffalo Zine" cuya sede está Londres para ilustrar su próximo número en el mes de abril.

Foto de Myriam Trujillo
  • El recorrido elegido fue el día a día de Pilar, los lugares cotidianos en los que nuestra protagonista realiza sus fotos y luego comparte en las redes sociales.
  • Crónica gráfica de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Pilar una gallega de nacimiento y alcalaína de adopción, pues lleva 40 años residiendo en nuestra ciudad fue la elegida por la revista internacional «Buffalo Zine» cuya sede está Londres para ilustrar su próximo número en el mes de abril y que fue seleccionada a través de una conocida red social.

Nosotros por motivos de confidencialidad no desvelaremos hasta la fecha de lanzamiento de dicha publicación los detalles de nuestra modelo, pero si el making-of del reportaje.

Yuksel Enverov director de Yey Tv Spain y mánager de Pilar con una dilatada carrera profesional y muy relacionado en este tipo de eventos fue el encargado de contactarnos con los responsables del reportaje, un equipo de personas muy jóvenes que estaban pendientes en todo momento de Pilar nuestra modelo ya internacional, septuagenaria con una vitalidad envidiable, y que se prestó con mucha disciplina a las sesiones de maquillaje y fotos como una ‘top-model’ profesional. El resultado será espectacular pues Pilar a su edad tiene un físico perfecto para revindicar que la edad no es un obstáculo para seguir siendo bella.

El recorrido elegido fue el día a día de Pilar, los lugares cotidianos en los que nuestra protagonista realiza sus fotos y luego comparte en las redes sociales.

Las medidas higiénico-sanitarias por la pandemia que estamos viviendo fueron estrictas. Toma de temperatura, gel hidroalcohólico, uso correcto de mascarillas, ventilación constante de la estancia y distancia de seguridad en las sesiones en el exterior.

Andrea uno de los editores y articulista de la revista Buffalo Zine en España nos explica  algunos detalles de la publicación «es una revista de moda y arte internacional, sale dos veces al año y coincide con los calendarios de las semanas de la moda internacional. Todos los número han sido galardonados con premios de diseño como por ejemplo revista del año 2017. Cada número cambia completamente de estética y de diseño y temática lo que hace que cada ejemplar sea una sorpresa es por eso que siempre mantienen en secreto todos los detalles para tener mayor impacto».

En el caso de Pilar «nos encantó su estilo y decidimos replicar un poco la idea de lo que que hace ella en sus redes sociales a un nivel profesional con un equipo de estilistas y fotógrafos, y respetando la parte de sus looks en vestuario que eran de su fondo de armario porque nos gustó (aunque normalmente somos nosotros los que elegimos toda la indumentaria) en este caso solo añadimos complementos y accesorios de lujo pero sin cambiar su estilo. Como campamento base elegimos en Airbnb y que a través de esta aplicación que te proporciona elegir apartamentos de cortas estancias para que Pilar estuviera cómoda y que el equipo pudiera trabajar más fácilmente.

En Buffalo Zine han aparecido estrellas internacionales del mundo de la moda, el arte, el cine y de la música como Anjelica Houston, Pamela Anderson Ferrán Adriá, Jean Paul Gaultier, Juliette Binoche, Morrissey, Rossy de Palma y Santiago Calatrava entre una larga lista de celebrities.

La revista se vende en todo el mundo como Londres, Nueva York, París, Alemania… a través de la web y en librerías especializadas, museos y centros artísticos en general.

Nosotros por nuestra parte avanzamos un poco, y autorizados por el medio,  algo que en abril se desvelará como por ejemplo el nombre completo de nuestra modelo alcalaína, el equipo técnico y las extraordinarias fotos que ilustrarán el reportaje con lugares de Alcalá de Henares que no son los usuales y que estamos seguros llamarán la atención de nuestros lectores.

Agradecemos desde aquí las facilidades y colaboración prestada a ALCALÁ HOY por parte del equipo de Buffalo Zine, Pilar por su cariño y humildad y a Yuksel Enverov por hacernos partícipes de esta experiencia.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.