Certificación ISO 14001: Cómo influye la RSC en el aumento del negocio

Contar con la norma ISO 14001 y el sello de identidad acreditadora española sobre esta norma internacional, hace que los agentes externos que operan en los mercados sepan que nuestra empresa gestiona de manera correcta y responsable todo aquello que puede suponer un riesgo medioambiental durante el desarrollo de nuestra actividad empresarial.

  • Uno de los puntos que atrae más negocio y hace decantarse por una empresa u otra, sobre todo cuando nuestro negocio es B2B, es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tenga nuestra empresa.

Cuando queremos marcar una RSC  adecuada en nuestra empresa, con desarrollos sostenibles y que esté comprometida con el medio ambiente, una de las mejores formas de hacerlo es a través de la certificación ISO 14001.

Según marcan estos estudios, un desarrollo sostenible en nuestra empresa atrae clientes y hace mejorar la visión positiva que sobre nosotros van a tener los proveedores, lo que puede hacer también que mejore nuestra posición en las negociaciones.

Esta norma se encuadra dentro de las normas de Sistemas de Gestión Ambiental, y establece unos estándares en nuestra empresa, a todos los niveles, por los que asegura a terceros (clientes y proveedores) que nuestra empresa es responsable en sus actuaciones y está comprometida con la protección del Medio Ambiente.

Contar con la norma ISO 14001 y el sello de identidad acreditadora española sobre esta norma internacional, hace que los agentes externos que operan en los mercados sepan que nuestra empresa gestiona de manera correcta y responsable todo aquello que puede suponer un riesgo medioambiental durante el desarrollo de nuestra actividad empresarial. Facilita que se pueda reconocer de una manera fácil y rápida esto, sin necesidad de tener que hacer comprobaciones internas lentas, y que se nos clasifique como empresa RSC favorable con el medio ambiente. Esto es muy importante, ya que muchas empresas incluyen este requisito en sus concursos, siendo una manera de “cribado” y cualificación de las corporaciones que pueden participar en determinados concursos públicos.

Con todo ello, queda claro que aparte de que una empresa siga unos principios de RSC correctos y adecuados con el Medio Ambiente, es necesario que lo muestre al exterior y que un agente externo lo certifique. Es una marca de calidad que clasifica nuestras empresas en la parte destacada de nuestro sector y que hace que nos podamos ganar más fácilmente la reputación y confianza de nuestros clientes y proveedores.

Para conseguir el la Certificación ISO 14001, empresas como Hentya Group llevan más de 10 años acompañando a cerca de 2.500 empresas de todos los sectores en este tipo de procesos y de Certificación ISO 9001, y esta experiencia hace que puedan asegurar al 100% el éxito de la certificación. Contactar con profesionales en el sector facilitará la adquisición de este tipo de certificados y ayudará a mejorar el aumento del negocio.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.