- La Virgen del Val lució este año un crespón negro en homenaje a las víctimas de la pandemia
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY
El sábado, a las 19:30 horas, empezaron los actos del fin de semana en la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares. Allí se oficio una misa por parte del Capellán para después, en la madrugada, realizar la vigilia de adoración nocturna.
El domingo de la Fiesta Mayor de la Virgen del Val, centenares de fieles y devotos, asistían a las 13:00 horas en la Santa e Insigne Catedral Magistral, tras los pertinentes controles de seguridad, a la Misa Mayor oficiada por el Obispo de la diócesis, Monseñor Reig Plá, con la participación de la Schola Cantorum.
Previamente, La segunda teniente de alcalde, María Aranguren entregó el bastón de mando a la Virgen, como alcaldesa perpetua de la ciudad. Posteriormente, diversas entidades e instituciones de la ciudad realizarían, este año en el interior de la Catedral-Magistral, la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Val.
- Crónica gráfica de Baldo Perdigón para ALCALÁ HOY></em
Para la historia quedará que el año del coronavirus solo hubo dos actos en la ermita del Val, la misa de difuntos del lunes, un acto que este año tiene un especial significado puesto que la pandemia ha golpeado duramente a la cofradía, y el descubrimiento, inauguración y bendición del monumento de la patrona, una escultura de la Virgen del Val en bronce situado a la propia ermita y que ha sido realizada por el escultor complutense Roberto Castro.
Este lunes se oficiará una misa en la Ermita del Val por el eterno descanso de todos los Cofrades difuntos, especialmente ofrecida por las víctimas de la Covid. A las 8:30 de la tarde en la Magistral-Catedral se celebrará un Rosario meditado a cargo del capellán y posterior traslado solemne de la imagen de la Virgen a su capilla.
