Traslado del arca con las reliquias y ofrenda floral a los Santos Niños, patronos de Alcalá de Henares

En la tarde de ayer día 4 de agosto, se procedió al traslado del arca de las reliquias de los Santos Niños desde la cripta al altar mayor. A continuación instituciones, cofradías, hermandades y fieles a título particular realizan la ofrenda floral presidida por el Obispo Reig Plá.

Foto de Noel Viñas
  • Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La Diócesis de Alcalá de Henares anunciaba los actos Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños Justo y Pastor entre los días 3 y 6 de agosto que comenzando con una misa por los difuntos y acabarán este jueves día 6 en otra homilía oficiada por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Plá.

Debido a la crisis del corovirus, este año no se podrá celebrar la procesión de Justo y Pastor, uno de los pasos con más tradición de Alcalá de Henares.

El lunes 3 de agosto se celebraba en la Santa e Insigne Catedral Magistral una misa en sufragio por de las almas de los difuntos.

 

En la tarde de ayer día 4 de agosto, se procedió al traslado del arca de las reliquias de los Santos Niños desde la cripta al altar mayor. A continuación instituciones, cofradías, hermandades y fieles a título particular realizan la ofrenda en el siguiente orden. En primer lugar concejales del  Partido Popular, seguidos por concejales del Grupo Vox , Ilustre Cofradía de la Virgen del Val, Alcaldesa,  Patrona de Alcalá y Doctora de su Universidad, Hermandad y Cofradía de la Soledad Coronada y del Sagrado Desprendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Virgen de la Salud y del Perpetuo Socorro, Hermandad de Santa Eugenia , Fundación Antezana,  Casa de Acogida San Juan Pablo II, y  Asociación Diocesana de los Santos Niños.

Hoy miércoles 5 de agosto se celebrará la Misa en rito Hispano Mozárabe para después bendecir e imponer las medallas de la Asociación Pública Diocesana Religioso-Cultural Santos Niños Justo y Pastor a los nuevos socios.

El jueves 6 de agosto, llegará la Misa oficiada por el Obispo de Alcalá, Monseñor Reig Plá, para después trasladar las reliquias de los Santos Niños de vuelta a la cripta.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.