Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños

La Diócesis de Alcalá de Henares anuncia los actos Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños Justo y Pastor que comenzaran con una misa por los difuntos y acabaran en otra homilía oficiada por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Plá. Debido a la crisis del corovirus, este año no se podrá celebrar la procesión de Justo y Pastor, uno de los pasos con más tradición de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Entre los días 3 y 6 de agosto se celebra el Triduo y Solemnidad de los Santos Niños Justo y Pastor, Patronos de la Diócesis y de Alcalá de Henares.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El lunes 3 de agosto se celebrará en la Santa e Insigne Catedral Magistral una misa en sufragio por de las almas de los difuntos.

Un día más tarde, martes 4, se procederá al traslado del arca de las reliquias de los Santos Niños desde la cripta al altar mayor. El acto también contará con la ofrenda floral a los Santos Patronos y la posterior celebración de una misa.

Ya el miércoles 5 de agosto se celebrará la Misa en rito Hispano Mozárabe para después bendecir e imponer las medallas de la Asociación Pública Diocesana Religioso-Cultural Santos Niños Justo y Pastor a los nuevos socios.

El jueves 6 de agosto, llegará la Misa oficiada por el Obispo de Alcalá, Monseñor Reig Plá, para después trasladar las reliquias de los Santos Niños de vuelta a la cripta.

Todos los actos religiosos se celebrarán a las 19:30 horas con límite de aforo. Además, serán retransmitidos por el canal de Youtube de Obispado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.