La asociación alcalaina El Burgo de Santiuste se vincula a la Plataforma Civil Nacional

La línea de actuación va a ser siempre en terreno cultural y metapolítico por lo que, sin prejuicio del proceso que están llevando a cabo, han decidido posicionarse ante la crisis de la actual pandemia mediante un comunicado.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Afirman que «la consecuencia de esta crisis debe ser nuestro resurgimiento como potencia a nivel político y la recuperación total de la soberanía».
Foto de Pedro Enrique

Durante la mañana del sábado 29 de febrero la asociación cultural sin ánimo de lucro «y sin intención de dar lustre a ningún partido político » Burgo de Santiuste, se presentaba  públicamente en los salones del restaurante Cá Sancho ubicado en la Calle Ávila ante varias decenas de asistentes.

Ese mismo mes , representantes de las asociaciones TAS-Raices, El Criterio, Valentia Forum y Somatemps, iniciaban conversaciones para la creación de una Coordinadora de entidades socioculturales.

«La pandemia provocada por el coronavirus no es solamente una crisis sanitaria, sino que arrastra consigo una crisis política, económica y geopolítica, tanto a nivel nacional como mundial», afirman, frente a lo cual, diversas asociaciones proponen una serie de medidas para que esta crisis revierta.

Esta misma semana, la asociación alcalaína impulsada por Antonio Rodríguez y Leticia Navarro decidía integrarse en denominada Plataforma Civil Nacional.

Las medidas propuestas son: el fin del Estado de las autonomías, mediante la recuperación de las competencias que atañen al bien común y una profunda descentralización hacia los municipios así como una reforma de de los cauces de participación política donde se tenga en cuenta a asociaciones, colegios, profesionales, sindicatos, etc.  para que así se puedan incorporar cargos públicos en función de su valía profesional y no por su adscripción política.

De la misma manera, a nivel nacional proponen la reindustrialización de España para así potenciar sectores estratégicos como el sanitario, la defensa de nuestra agricultura y ganadería, la centralidad de nuestro mercado interior y la defensa de nuestros productos. Proponen la defensa de las fronteras de España frente al libre comercio y frente a la I migración descontrolada y la promoción de la cultura de la vida, derecho a la vida para todos sin distinción de edad, apoyo a la familia y lucha contra el invierno demográfico.

Asímismo, proponen a nivel internacional un replanteamiento de la posición de España frente a la globalización así como un replanteamiento de las relaciones de España con la Unión Europea.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.