El guionista de tv Javier Sedeño publica ‘Canterano’, una novela de ficción sobre el fútbol de élite

La primera novela de ficción del alcalaíno Javier Sedeño Cano aborda un tema poco común en este tipo de literatura: la historia de un futbolista al borde de la retirada. Trata sobre las segundas oportunidades y la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

  • Su protagonista es Diego Almansa, un futbolista con una trayectoria contra dirección.

Canterano del equipo más importante del mundo – de ahi el título de la obra- y dueño de un enorme talento, su complicado carácter lo llevó a jugar en equipos cada vez más modestos. A punto de retirarse, intentará convertirse en la estrella que no llegó a ser… si no es demasiado tarde. En su camino se topará con Alberto Nogales, un entrenador exigente y duro sumergido en plena crisis de identidad deportiva y personal, y con Martín Ferreiro, el excéntrico y millonario dueño del club.

La novela explora el lado humano y romántico en el obsceno mundo del fútbol de élite, donde la frontera entre el sacrificio y el dinero, la vida pública y la intimidad, casi nunca existe.

 

Su autor, un alcalaíno de 47 años con más de 20 años de experiencia como guionista de televisión, decidió hace más de tres años emprender esta aventura literaria.

«Actualmente soy guionista en un programa de Mediaset llamado First Dates (en Cuatro), pero antes hice de todo: desde escribirle chistes a Pepe Navarro, hasta redactar las entradillas de Alberto Chicote para su Pesadilla en la cocina. Al principio de mi carrera obtuve un premio Ondas (Desesperado Club Social) y un Tp de Oro (Pecado Original), y ahora, aunque hace mucho que no gano ningún premio, trabajo en Warner Bros España desde hace años», nos cuenta Javier.

«Después de mucho tiempo escribiendo para tele, decidí hacerlo para mí y me puse dedos al teclado -durante más de tres años- hasta que terminé ‘Canterano’. Como no dejé de trabajar, tuve que escribirla en los únicos ratos que me quedaban libres del día, en el transporte público que tantos alcalaínos empleamos para ir y volver de nuestros empleos a Madrid. Pero por fin he logrado publicarla en una editorial llamada Libros.com«.

Más de 160 mecenas han apoyado la campaña de crowdfunding que ha hecho posible este libro, obra que se puede comprar tanto en versión digital para ebook, como en edición impresa, y que en breve se va a presentar en Alcalá.

Además, Sedeño también tiene escrito un ensayo para la editorial Santillana titulado ‘Qué tiempo tan feliz’.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.