- El PSOE de Alcalá recuerda que puso en marcha una tarifa social del agua, disponible para que se acojan las personas y familias en vulnerabilidad social.
Ante la nota de prensa emitida por Izquierda Unida Alcalá de Henares, el PSOE local quiere salir al paso de varias de las afirmaciones vertidas en esta.
El PSOE de Alcalá de Henares recuerda que el Ayuntamiento «puso en marcha hace varios años» una tarifa social del agua a la que se pueden acoger personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de «aportar soluciones a los usuarios que les permita tener garantizado el suministro».
En 2019, se incrementó el número de altas en esta tarifa respecto al anterior 2018. Además, el Ayuntamiento y Aguas de Alcalá han puesto en marcha una campaña informativa sobre esta tarifa enviando una carta a todos los vecinos y vecinas del municipio.
En todo caso, se afirma desde el PSOE, «el Ayuntamiento tiene herramientas para que todas las familias tengan suministro de agua en sus domicilios: muestra de ello es la puesta en marcha de dicha tarifa social del agua, así como otras medidas a través de la Concejalía de Servicios Sociales».
No obstante, se destaca en la comunicación socialista, «no se pueden permitir enganches ilegales fraudulentos que pueden poner en peligro y desigualdad a los vecinos, máxime cuando el Ayuntamiento pone medios para ayudar a las familias que lo necesiten».
Lo q tenía q hacer el Ayuntamiento es cortar el agua y la luz a todos los Okupas q ya está bien de aguantar a cara duras q algunos con 1.000 € tenemos q pagar luz, agua e ipoteca y vivir y no nos hemos muerto.
Lo q pasa q queremos tener buen teléfono, vestir bien y en casa q no nos falte televisión, la Pley y sin trabajar y q nos den ayudas hay q aplicar la ley del vago y maleante.