“Tarifa Social de Agua” para personas en situación de vulnerabilidad social

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adjuntado a la factura de Aguas de Alcalá una carta informativa relativa a la puesta en marcha de un Programa de “Tarifa Social de Agua” dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social cuyo objetivo es aportar soluciones a los usuarios que les permita tener garantizado el suministro, contemplando las dificultades socioeconómicas que dificultan su mantenimiento.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre el programa de “Tarifa Social de Agua” para personas en situación de vulnerabilidad social

Foto de Pedro Enrique Andarelli

En Ayuntamiento explica en el documento que existen dos tipos de tarifa social. Por un lado, para las familias numerosas empadronadas y residentes en Alcalá, que supone la bonificación de del 50% en los conceptos de aducción, distribución y alcantarillado y la cuota de consumo al precio del primer bloque del mismo. El segundo tipo de tarifa corresponde con ciudadanos empadronados y residentes en Alcalá cuyas circunstancias se encuentren entre las siguientes:

  • Ingresos familiares iguales o inferiores al baremos de la Renta Mínima
  • Población valorada en situación de vulnerabilidad social en proceso de intervención social.

Este segundo tipo de tarifa supondría la bonificación del 50% de la cuota de servicio y de entre el 50% y el 25% en la cuota de consumo en los conceptos de aducción, distribución y alcantarillado. La duración sería de un año en la tarifa por razones económicas y de 6 meses en el caso de vulnerabilidad social.

Para obtener más información los interesados pueden acudir a la Oficina de Información en materia de Servicios Sociales de 9:00 a 14:00 horas ubicada en la calle Cardenal Cisneros, 11, o bien efectuar la consulta a través del correo electrónico Infosociales@ayto-alcaladehenares.es o por vía telefónica en el 91.888.33.00 Ext: 6969.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.