Una nueva movilización vecinal pedirá el cierre y sellado del vertedero el domingo 26 de enero

Piden colaboración máxima con la justicia tras la admisión a trámite por la Fiscalía de Medio Ambiente de la denuncia vecinal interpuesta por presuntas ilegalidades en la gestión del vertedero.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las Plataformas vecinales, convocantes de esta concentración, en representación de las vecinas y vecinos de la Comarca, vuelven a movilizase para exigir el cierre inmediato y real del vertedero de Alcalá de Henares.

En un comunicado enviado a los medios, la plataformas vecinal FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares) anuncia que “El día 26 de enero las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, Villalbilla, Torres de la Alameda, Anchuelo, Corpa, Torrejón de Ardoz, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y otros municipios de la comarca somos convocados a manifestarnos contra el Vertedero de Alcalá de Henares y la gestión que están llevando a cabo que, tras anunciar el cierre del vertedero, lo han ampliado con nuevas instalaciones, aumentando las emisiones de gases y las molestias a los vecinos”.

Sellado con garantías y tratamiento descontamindor

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La movilización ciudadana en esta ocasión será una concentración a las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento también exige el sellado con garantías y tratamiento descontaminador que impida la emisión y filtración de gases y sustancias tóxicas a la atmósfera y al subsuelo de los vasos del vertedero y asignación del presupuesto necesario para ello, y un  Plan de recuperación medioambiental de los 500.000 mt2 arrasados por el Vertedero en pleno pulmón del Corredor del Henares, junto al río.

Por último, la plataforma vecinal FCAVAH cierra su escrito diciendo que “volvemos a recordar a todos y todas las representantes de los Municipios en la Mancomunidad Este y Comunidad de Madrid, a que cumplan con su promesa y cierren de una vez el vertedero de Alcalá de Henares apostando por un modelo de gestión de residuos alternativo que no afecte a nuestra salud. (residuos 0)”

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.