Nacho, feliz en Alcalá, confiesa: «Temí no poder jugar al fútbol por la diabetes, pero mi endocrino me dijo que era lo mejor»

Nacho Fernández, el futbolista alcalaíno del Real Madrid y la selección española, ha vuelto a recalcar en la prensa nacional lo feliz que es viviendo en Alcalá de Henares. El deportista, que cumplirá 30 años el 18 de enero, protagonizó en diciembre la portada del primer número de la revista Summum, el lanzamiento a papel de ese portal sobre tendencias de vida.

  • Nacho también confiesa que está cumpliendo su sueño desde niño y que el Real Madrid le ha dado los mejores momentos de su vida pues como futbolista tiene «la suerte de tener tiempo para estar con sus 3 hijos”.

En una entrevista para dicha publicación habla de su trayectoria profesional pero más aún de la personal, dando detalles de su vida familiar e incluso de su diabetes.

 

El pasado 14 de noviembre, Día Mundial de esta enfermedad, el jugador participó en el acto de adhesión de Madrid a Cities Changing Diabetes® como «gran ejemplo de cómo, con el control y el tratamiento adecuados, una persona con diabetes -en su caso, tipo 1- puede hacer cuanto se proponga, incluso una actividad tan exigente como el fútbol de élite». Nacho animó a los madrileños “a practicar ejercicio físico y seguir una dieta saludable, ya que ambos factores son necesarios para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Y para que quienes ya la padecen puedan controlarla eficazmente en combinación con el tratamiento adecuado”.

Semanas después Nacho detalla cómo aprendió a convivir con la diabetes, pues se la diagnosticaron con 12 años, dos después de entrar en la cantera del club blanco.
«Fue un golpe muy duro, yo era un niño y me dijeron que nunca más volvería a jugar al fútbol. Recuerdo que fui al hospital y me hicieron la prueba del azúcar, por aquel entonces yo no sabía ni lo que era y solo pensaba que al día siguiente tenía que ir de torneo. Pasé un fin de semana horrible hasta que llegó mi endocrino el Dr. Ramírez y me dijo que el fútbol era lo mejor que podía hacer para esta enfermedad y sin duda, así ha sido».

Nacho explica que «es una enfermedad con la que tienes que ir día a día, hay que ser constante y cuidarte a cada momento. La alimentación es un punto fundamental y el deporte es muy importante para ayudar a regular los niveles de azúcar. Al principio es todo más estricto, pero después de tantos años siendo diabético lo tengo todo memorizado, sé lo que puedo comer y lo que no, y de vez en cuando me doy algún capricho cuando tengo el azúcar bajo». Actualmente «llevo una alimentación normal, la que debería llevar cualquier persona con una dieta saludable baja en calorías y en azúcares. Nada raro ni fuera de lo habitual».

Nacho también confiesa que está cumpliendo su sueño desde niño y que el Real Madrid le ha dado los mejores momentos de su vida pues como futbolista tiene «la suerte de tener tiempo para estar con sus 3 hijos”.

Habla de lo futbolera que es su familia,incluida su abuela, excepto su mujer, poco aficionada a ello. Y comenta que en su padre encuentra el mejor consejo y la crítica más dolorosa.

Imagen de archivo del Colegio San Gabriel

Sus desvelos son a causa de la preocupación por la salud de los suyos y el desaliento de perder un partido, pero en resumen: «Soy feliz en Alcalá de Henares. Tuve la oportunidad de irme y en algún momento pensamos en mudarnos, pero pensándolo bien, tenemos a toda la familia y todos los amigos ahí y al final íbamos a estar yendo y viniendo a Madrid igualmente. Como estamos a gusto y estamos tranquilos, hemos decidido quedarnos».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.