El PP de Alcalá critica la desidia del Gobierno local con las obras del parque Manuel Azaña

El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha criticado la desidia del PSOE en la ejecución de las obras del parque Manuel Azaña, que comenzaron a principios de año y que tendrían que haber estado finalizadas en Semana Santa, puesto que tenía un periodo de ejecución de solo tres meses.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La reforma de esta zona, que comenzó antes de las elecciones, acumula ya ocho meses de retraso.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Sin embargo, el parque permanece todavía vallado y la información a los alcalaínos brilla por su ausencia. “La paciencia de los vecinos está siendo infinita. Las obras están generando numerosas molestias a los ciudadanos, que tienen que rodear la plaza, generando inseguridad a la hora de cruzar. Además, con los fuertes vientos del pasado fin de semana han aparecido un árbol y ramas caídos que este viernes ni siquiera estaban todavía retirados”, afirman los populares.

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli (24 de noviembre de 2019)

El PP ha preguntado en varias ocasiones acerca del estado de unas obras que cuentan con una inversión de más de 280.000 euros. Tras la denuncia pública planteada el pasado mes de julio por este grupo de concejales, en septiembre cuestionó al Gobierno si existía alguna motivación para el retraso de esta reforma. El ejecutivo local contestó entonces que estaba previsto que las obras finalizaran a finales de dicho mes. En octubre, con las vallas todavía rodeando el parque, los populares volvieron a preguntar por este asunto. El 18 del citado mes fue a la Junta de Gobierno Local la propuesta para la recepción de las obras.

Sin embargo, semanas después, a finales de noviembre y después de constatar que la zona continuaba cerrada y la obra parecía parada, el PP volvió a llevar el tema a la comisión. La respuesta fue que todavía se seguía sin recepcionar.

Sin más y con las vallas presidiendo aún este espacio, los ciudadanos esperan que la reforma finalice de una vez. “Sería deseable que el alcalde Javier Rodríguez detallara cuándo van a finalizar las obras después de acumular ocho meses de demora y cuándo los ciudadanos van a tener que dejar de jugarse el tipo para cruzar la calle. El alcalde siempre pide a otras administraciones que den explicaciones. Estaría bien que las diera en este caso, que le compete directamente”, concluyen los populares.

publicidad
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.