El PP pregunta por qué Alcalá va a pagar 150.000 euros por un festival que a Guadalajara le salía casi gratis

“¿Por qué Alcalá va a pagar 150.000 euros anuales por un festival que hasta ahora se venía celebrando en Guadalajara sin apenas coste para el Ayuntamiento guadalajareño?”, se pregunta el edil del PP Marcelo Isoldi.

  • Los populares pedirán información a la concejala socialista María Aranguren en la comisión de Cultura

Esta será una de las cuestiones que el Grupo de Concejales del PP de Alcalá de Henares realizará en la comisión de Cultura a la concejala María Aranguren, que recientemente ha anunciado el inicio de expediente de contratación para la organización del Festival Gigante mediante procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia en el importe estimado de 150.000 euros al año.

“Lamentamos la poca información que ha facilitado hasta ahora la Concejalía para un tema tan importante que afecta a la actividad cultural de la ciudad y a sus Fiestas. Preguntada por este grupo en Comisión, Aranguren ha pasado de informar de contactos con discreción con la organización a aprobar directamente en Junta de Gobierno este inicio de expediente”, afirma Isoldi.

En este sentido y ante la escasa información recibida hasta ahora, el PP quiere saber los conceptos que justifican esa cuantía para que el Festival, que era casi gratuito para Guadalajara, suponga hasta 750.000 euros al Ayuntamiento en los próximos cinco años (tres años más dos prorrogables). De este modo, los populares preguntarán si este festival se suma a la oferta cultural de la ciudad o sustituye a otros eventos que se venían celebrando a lo largo del año, como los Conciertos de La Muralla en la Huerta del Obispo. “¿Tendrá mejor cartel este festival que el ciclo de conciertos que se han venido celebrando en verano durante los últimos años y que suponían un atractivo cada fin de semana durante finales de agosto y septiembre para la ciudad con artistas como Vetusta Morla, Leiva, Izal, Luz Casal, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Morat, Aitana, Serrat o Pablo López?”, se pregunta Isoldi.

Los populares pretenden conocer también si “toda la oferta musical de las Fiestas de Alcalá, incluidos los conciertos gratuitos de la Plaza de Cervantes o los de la Paloma, será la que programe Gigante”, indica Isoldi. “¿Estos 150.000 euros son solo para este Festival que la propia organización ya ha anunciado para los días 27, 28 y 29 de agosto o las actuaciones se prolongarán, más allá de estos tres días, al resto de las Ferias así como al mes de septiembre?, ¿de ser así, no se tendría que haber elegido otra fórmula en la que pudieran participar otras empresas como se realizó en años anteriores y no mediante un procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia?”, se cuestiona el edil.

Los populares, que también preguntarán si habrá zona de acampada para los asistentes en unos días en los que Alcalá está en Fiestas -y si es así, dónde- o el precio de las entradas, también creen que sería importante conocer la opinión de los hoteleros y los hosteleros de la ciudad sobre la idoneidad de hacer este festival durante las Fiestas, cuando la ciudad vuelve a bullir tras las vacaciones de verano. “¿Tendría mayor impacto económico para la ciudad en otra época?”, señala Isoldi.

“Queremos dejar claro que no tenemos nada en contra de este festival, todo lo contrario. De hecho, nos encanta que Alcalá de Henares crezca con otras alternativas en materia de cultura, pero si es a costa de otras propuestas consideramos que sería necesario abrir un debate en la que participen también comerciantes, hoteleros, peñistas o vecinos. Por eso, pedimos más información de manera constructiva acerca de este festival con el fin de que nos resuelvan todas estas cuestiones que consideramos importantes”, añade el edil popular

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Con esos 150.000 € q arregle el parque de Espaciales q esta abandonado farolas sin luz, faltan bancos, papeleras y más de 400 árboles q se secaron por mal mantenimiento y 30 farolas sin luz llevamos más de 2 años.

  2. QUE CASUALIDAD QUE PARA LOS ANTIGUOS SALONES OMA DE LA GARENA INCLUSO LES HAN QUITADO LA LICENCIA Y PARA ESTO ENCIMA QUE ESTÁ AL AIRE LIBRE A METROS DE VIVIENDAS LES DAN LICENCIA E INCLUSO LES DAN 150.000€
    ¿ESTAMOS CIEGOS LOS CIUDADANOS? ¿QUE NOS PASA? YA ESTA BIEN DE DEJARNOS DE ENGAÑAR POR TODOS LOS POLITICOS QUE TIENE VARIAS VARAS DE MEDIR SEGUN A QUIEN INTERESE.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.