El Ayuntamiento inicia los trámites para la celebración del Festival Gigante en Alcalá

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba la iniciación del expediente de contratación para la organización del "Festival Gigante" mediante procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia en el importe estimado de 150.000 euros

  • María Aranguren: “Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabajaremos para que artistas locales formen parte del cartel del Festival Gigante”.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado los trámites para que pueda celebrarse en la ciudad complutense el Festival Gigante, en el que se reúnen las bandas más emblemáticas de la escena Indie, Rock y Pop del país. Para ello, hoy, viernes 15 de noviembre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento que posibilitará que el afamado festival se desarrolle en Alcalá de Henares.

Se confirma así  la noticia avanzada por  ALCALÁ HOY es pasado 7 de noviembre.  Alcalá de Henares albergará  uno de los Festivales de referencia en el panorama indie nacional que  abandona la vecina ciudad de Guadalajara tras seis ediciones. El Gigante, por lo tanto no saldría del Corredor del Henares, pero se acercaría aun más a su eje, que es Alcalá, una ciudad con el doble de habitantes de Guadalajara, y más cerca de la capital de España. Una oferta potente.

 

Se trata de uno de los Festivales con mayor auge en los últimos años, que reúne a algunas de las bandas de música más prestigiosas del país como Love of Lesbian, Bunbury, Rozalen, Cooper, Dorian, Amaral, Vetusta Morla, Izal, Sidecars o el mismísimo Rayden, uno de los grandes talentos de la industria musical en España y vecino de Alcalá de Henares”, ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren.

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

El Festival Gigante comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.