El PP de Alcalá considera que el nuevo servicio de trenes Civis es “todavía insuficiente”

En este sentido, los populares recuerdan que en el mes de julio el pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción del PP en la que se solicitaba a Fomento y a Renfe consolidar esta frecuencia de trenes que unen Alcalá con la capital en poco más de 20 minutos.

Foto remitida por el PP
  • Los populares proponen que haya un tren cada 15 minutos en hora punta como sucedía en las últimas semanas.

Los trenes volvieron a pasar este domingo por el túnel de Recoletos una vez concluidos los trabajos realizados en los últimos meses. Como novedad, Renfe Cercanías ha anunciado que mejorará la frecuencia de Civis entre Alcalá de Henares y Chamartín que existía antes de las obras, con un tren directo cada hora, frecuencia que se reduce a 30-45 minutos en hora punta. “Aunque nos felicitemos por el incremento de los pocos Civis que existían antes de la reforma de Recoletos, consideramos el anuncio insuficiente porque son menos que las expediciones que se han venido realizando en los últimos meses durante las obras y que, creemos, han supuesto una clara mejora del transporte entre la ciudad complutense y la capital”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

La portavoz popular recalca que durante las obras del túnel de Recoletos, que cortaron el servicio entre Atocha y Chamartín, se aumentaron temporalmente los Civis a una frecuencia de una expedición cada 15 minutos en hora punta y semipunta y de 30 minutos en horas valle. “Esto suponía cuatro trenes cada hora en hora punta, cuando en la actualidad vamos a tener como mucho dos. Sin embargo, ha quedado demostrado que la vía tiene capacidad para asumir este número de viajes, por lo que volvemos a instar a Fomento y a Renfe a que incrementen el número de servicios”, explica .

En este sentido, los populares recuerdan que en el mes de julio el pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción del PP en la que se solicitaba a Fomento y a Renfe consolidar esta frecuencia de trenes que unen Alcalá con la capital en poco más de 20 minutos.

“Consideramos que sería una excelente noticia, porque potenciaría aún más el uso del transporte público y reduciría el uso del vehículo privado para ir y volver de Madrid. Además, supondría un beneficio a la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes complutenses y, además, mejoraría la calidad del aire del Valle del Henares”, indica la portavoz municipal del PP. “Aunque el anuncio es un paso, seguiremos trabajando para que se incremente la frecuencia”, concluye.

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que haya más CIVIS es justo y necesario. Pero estaría bien que los políticos del PP y de otros partidos en nuestra ciudad hubieran dicho algo acerca de la reducción de líneas de Media Distancia en Alcalá. Parece que Alcalá solo debe estar conectada con Madrid.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.