Alcalá de Henares interesada en quedarse con el Festival de música indie Gigante

Alcalá de Henares podría albergar uno de los Festivales de referencia en el panorama indie nacional de confimrarse la noticia de que abandona la vecina ciudad de Guadalajara tras seis ediciones, como avanzan medios de la capital alcarreña. El Gigante, por lo tanto no saldría del Corredor del Henares, pero se acercaría aun más a su eje, que es Alcalá, una ciudad con el doble de habitantes de Guadalajara, y más cerca de la capital de España. Una oferta potente.

Carlos Sadness cierra el cartel del Festival Gigante 2019. KATY LEMA ( EL PAÍS )
  • Los organizadores del Festival Gigante tienen una oferta muy importante de Alcalá de Henares para llevarse allí el Festival.

Según ha podido saber Guadalajara Diario, la oferta de Alcalá llevaría consigo una colaboración y ayudas en torno a los cien mil euros, más que suficiente como para asegurar la viabilidad del festival, que este año tuvo números rojos en Guadalajara, en torno a los 25.000 euros.

El Gigante 2020, por lo tanto no saldría del Corredor del Henares, pero se acercaría aun más a su eje, que es Alcalá, una ciudad con el doble de habitantes de Guadalajara, y más cerca de la capital de España. Una oferta potente.

la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, dejó claro en su perfil de Twitter que “A veces las cosas no salen como un@ quiere por muchas razones: hoy solo quiero decir que espero que el Festival Gigante tenga una larga vida allá donde vaya”, en respuesta al comunicado del Festival.

En Guadalajara, el Ayuntamiento no pone dinero en metálico para el Gigante en forma de ayuda o subvención, pero sí le deja gratuitamente el recinto de la Fuente de la Niña y corre con los gastos de montaje del escenario principal del Gigante, si bien luego este se aprovecha para los conciertos que el Ayuntamiento programa en la Fuente de la Niña.

Guadalajara Diario ha intentado, sin éxito, conseguir una declaración oficial de la empresa que organiza el Festival, pero dicen que, por el momento, prefieren no entrar en confirmaciones o desmentidos.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.