Unidas Podemos IU Alcalá de Henares reclama protección para el edificio de la antigua fábrica de hielo de la calle Nebrija

Los concejales de Unidas Podemos IU han transmitido su reclamación en la Áreas correspondientes para que tengan conocimiento de la misma las concejalías de Patrimonio, Casco Histórico y Urbanismo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El edificio de la c/ Nebrija, nº2, conocido como Fábrica de Hielo Gallo, data del siglo XVI y fue tahona del Colegio Mayor de San Ildefonso.
Fotos remitidas por el Grupo de Defensa del Patrimonio Complutense

El mismo alberga un interesante patio de columnas perfectamente recuperable. Hay historiadores que sostienen que en este edificio se hicieron trabajos para la publicación de la Biblia Políglota.

Foto de Ricardo Espinosa

Por el valor cultural y patrimonial del edificio, según Unidas Podemos IU, no se entiende que no aparezca en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico y que no se le otorgue ningún grado de protección, más aún cuando sí se encuentra referido en la leyenda de actuaciones de rehabilitación de 2011 como “pendiente de rehabilitación” y en el Plan Especial de Rehabilitación 2000/2011 de la misma forma.

El Grupo de Defensa del Patrimonio Complutense y la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá de Henares han denunciado que el edificio esté declarado en estado de ruina y con permiso de derribo. Es incomprensible que se eluda el valor que posee esta edificación y que carezca de toda protección.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.