La Feria del Vino vuelve a la plaza de Cervantes el último sábado de octubre

La plaza de Cervantes de Alcalá de Henares volverá a acoger, el próximo sábado 26 de octubre de 12:00 a 20:00 horas, la celebración de la VI edición de la Feria del Vino,organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Foto de Joaquín Ropero
  • La VI Feria del Vino de Alcalá de Henares se celebrará en la plaza de Cervantes bajo una enorme carpa que acogerá a 11 bodegas además de actividades y conciertos.
Foto de Joaquín Ropero

La Asociación Cultural Peña Los Jardineros quiere promover la cultura del vino y concretamente la D. O. (Denominación de Origen): Vinos de Madrid, acercándola al consumidor, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

Foto de Joaquín Ropero

La Feria pretende ser dinámica y fomentar el conocimiento de la cultura del vino, su elaboración y sus productos en la Comunidad de Madrid.

La organización invita a los participantes a que se interesen en cada bodega por estos temas y pregunten directamente a los bodegueros cualquier duda o inquietud, estarán encantados de responderlas.

Foto de Joaquín Ropero

En esta ocasión, la Feria contará con la presencia de 11 bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid: A pie de tierra (Aldea del Fresno), Vinícola de Arganda (Arganda del Rey), Bodegas Jesús Díaz e Hijos (Colmenar de Oreja), Don Álvaro de Luna (San Martín de Valdeiglesias), Bodega Pablo Morate (Valdelaguna), Bodegas y Viñedos Viña Bardela (Venturada), Bodega Nueva Valverde, Viñedos Martín de la Rosa, Bodega Vid de Vila, Bodega Mario Sampedro (Villa del Prado) y Vinos y Aceites Laguna (Villaconejos). Además, los bodegueros cuenta con la colaboración de Plademunt, el Restaurante Imaginario.

Entrada libre y precios populares

La entrada a la Feria es libre, pero todos aquellos que quieran catar los vinos deberán comprar obligatoria y previamente, una copa a la organización. El precio de esta copa es de 3,00 euros e incluye un porta-copas.

Y por sólo 4,00 euros más se podrán adquirir 5 tickets, para poder pasar por las bodegas a degustar cinco vinos.

Una vez agotados esos 5 tickets, existe la opción de comprar más paquetes de 5 tickets, al precio de 4,00 euros adicionales, mientras las bodegas tengan existencias dedicadas a las catas.

Se permitirá la compra de copas hasta agotar existencias de las mismas o hasta agotar el vino previsto.

Además, se podrá adquirir las botellas de vinos catados a precios de feria. Para conocer mejor los vinos de la feria, se realizará un concurso popular de cata a ciegas, para mayores de 18 años, será muy divertido y no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre vinos. El concurso tendrá un coste de 3 euros.

La venta de tickets y su recaudación corresponden íntegramente a la organización de la Feria, ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA LOS JARDINEROS, la cual donará un 20% de los beneficios obtenidos a la ASOCIACIÓN “TODOS SOMOS IVÁN”, cuyo objetivo es la financiación de Proyectos de investigación del cáncer infantil, así como prestar apoyo a los niños y niñas y sus familiares que estén pasando por esa dura enfermedad.

Programación Feria VI Feria del Vino
  • 12:00 horas – Apertura Feria

Se contará con la presencia de Representantes de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Agroalimentario), I.E.S Escuela de la Vid, Asociación “Todos Somos Iván” y Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  • 12:30 horas – Cata comentada

Realizada por Antonio Jiménez Palop, Director del I.E.S. Escuela de la Vid en la que se servirá el vino elaborado por los alumnos del centro.

  • 13:00 horas – Música en la Feria del Vino

Actuación de Pablo y su Viola y Nagore y su Chelo.

  • 13:30 horas – Taller infantil

“Pisado tradicional de uva”

  • 17:15 horas – Cocina D´Vino

Show cooking realizado por Iván Plademunt “El restaurante Imaginario”. Receta dulce y salada con vino.

  • 18:00 horas – Concurso de “Cata a ciegas”

Más información en TwitterFacebook o Instagram

  • 20:00 horas – Cierre Feria

*A las 19:00 horas se dejarán de vender tickets para las degustaciones. Información detallada e inscripciones al concurso de “Cata a Ciegas” en las redes sociales y en la carpa de organización de la Feria.

Para el “Pisado de Uvas” y “Cocina D´Vino” se realizará una inscripción previa, una hora antes del comienzo de la misma. Plazas limitadas.

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook