Lidia Rodríguez disputará este domingo el bronce por equipos en Chile

La karateca alcalaína Lidia Rodríguez luchará este domingo por la medalla de bronce en la modalidad de kata por equipos. Lo hará en la Series A ('segunda división' del Circuito Mundial, por conceder menos puntuación para el ranking que las Karate1 Premier League) que se está celebrando en Chile.

De izuierda a derecha Marta, Lidia y Raquel. Foto remitida
  • La karateca alcalaína fue pregonera en las pasadas Ferias y Fiestas de agosto

Rodríguez, única karateca no asiática que se ha proclamado campeona del Mundo Sub21 en kata individual (título que ostenta en la actualidad), estará acompañada por sus compañeras del Equipo Femenino de Kata: Raquel Roy y Marta Vega, con las que ya en marzo se proclamó campeona de Europa en categoría absoluta

En Chile, el equipo español ha logrado imponerse en su grupo al combinado chileno, por una puntuación de 25.02 frente a los 22.68 de las locales. Sin embargo, y por tan sólo 0,06 centésimas, no ha optado a la lucha por el primer puesto del pódium frente al equipo peruano (25,02 han obtenido las españolas; 25,08, las peruanas).

Rodríguez está considerada la mejor karateca sub21 de la historia en kata individual y es, además, subcampeona del mundo por equipos en categoría absoluta. En lo que llevamos de temporada ha logrado 2 oros, 1 plata y 2 bronces. Suma un total de 20 medallas en categoría absoluta.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.