La Consejería de Sanidad valora poner camas de media estancia en el Hospital de Alcalá de Henares

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que valoran poner camas de media estancia en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ya que ha asegurado que se debe hacer una distribución "lógica" de este servicio que actualmente se encuentra en el perímetro de la región.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El consejero de Sanidad ha visitado el autobús de ‘Drogas o Tú’ instalado estos días en Alcalá de Henares con motivo de sus ferias
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la unidad móvil ‘Drogas o Tú’, ha mantenido que es algo que tienen «pendiente» porque hay que centrar este servicio, sobre todo en poblaciones como Alcalá, aunque ha subrayado que todavía no se ha tomado la decisión.

Así, según informa Europa Press, ha explicado que Madrid es la región de Europa con mayor esperanza de vida con 85,2 años y que esta alta tasa de longevidad trae consigo «cronicidad, fragilidad y soledad», algo que tiene una repercusión en el sector sociosanitario.

Por ello, ha destacado que van a «potenciar» este servicio de estancia media en las hospitales y ha asegurado que esto ya se ha implantado en el Hospital del Norte. «Estamos valorando para ver la dimensión y todo indica que vamos a seguir creciendo», ha apuntado.

Ruiz Escudero visita  en Alcalá de Henares el servicio itinerante ‘Drogas o Tú’

Foto de la Comunidad de Madrid

Ruiz Escudero ha visitado en Alcalá de Henares el servicio itinerante ‘Drogas o Tú’, una unidad móvil instalada en un autobús que visita el municipio con motivo de la celebración de las ferias y en la que el Gobierno regional ofrece a adolescentes, jóvenes, padres y educadores información sobre la prevención de drogodependencias y otras adicciones.

El consejero ha destacado la buena aceptación por parte de los jóvenes de este tipo de actividades, pero, en su opinión, es “imprescindible trabajar para poder seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad madrileña en materia de prevención de adicciones”.

Foto de la Comunidad de Madrid

Esta unidad trata -como ha explicado el consejero- de informar y sensibilizar de manera lúdica sobre adicciones. Así, educadores y técnicos especializados utilizan tecnología interactiva para mostrar las consecuencias de las adicciones y cómo es posible evitarlas con un ocio saludable.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado  que la Comunidad de Madrid tiene previsto actualizar el Plan de Drogodependencias incorporando nuevos perfiles de riesgo y, sobre todo, haciendo hincapié en la prevención e investigación en adicciones a las nuevas tecnologías por parte de niños y jóvenes.

.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.