Vox Alcalá lamenta la ausencia de festejos taurinos por cuarto año consecutivo en las Ferias y Fiestas

VOX ALCALÁ manifiesta la falta de voluntad y previsión del gobierno municipal de Alcalá de Henares para asegurar la organización de eventos taurinos en una ciudad de Alcalá de Henares, de profunda tradición taurina. y propone que sea el propio ayuntamiento complutense quien asuma la gestión de la plaza de toros de Alcalá de Henares y la organización de corridas de toros, festejos y encierros.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Vox Alcalá  propone que sea el propio ayuntamiento complutense quien asuma la gestión de la plaza de toros de Alcalá de Henares
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Habiéndose procedido a la suspensión de festejos taurinos por la empresa TAURINA ALCALÁ S.L. por “razones técnicas”, concesionaria de la plaza de toros de Alcalá de Henares, Vox Alcalá manifiesta ha través de un comunicado la «falta de voluntad y previsión del gobierno municipal de Alcalá de Henares para asegurar la organización de eventos taurinos en una ciudad de Alcalá de Henares, de profunda tradición taurina».

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

No obstante, sabedores de que dicha empresa es la concesionaria de explotación de la plaza de toros, la formación de derechas reclama al ejecutivo socialista que se estudien fórmulas de la resolución de la concesión administrativa a dicha empresa por reiterados incumplimientos contractuales por parte de la misma en la celebración de los eventos taurinos a la que viene obligada durante las Ferias de Alcalá.

A tal efecto,  Vox Alcalá propone que sea el propio ayuntamiento complutense quien asuma la gestión de la plaza de toros de Alcalá de Henares y la organización de corridas de toros, festejos y encierros «en respuesta a la demanda en tal sentido de la mayor parte de la sociedad alcalaína», resultando manifiestamente insuficientes las medidas adoptadas por el consistorio en forma de multas y sanciones hacia la referida empresa concesionaria, que deben ser sustituidas por medidas más efectivas que conduzcan a la celebración de festejos taurinos en Alcalá de Henares en su semana de Ferias».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.