Las peñas protagonizan el vídeo de la campaña por unas Ferias libres de agresiones sexuales 

Una campaña que cuenta con las peñas festivas como protagonistas de un vídeo promovido por la Concejalía de Igualdad que será proyectado antes de los conciertos de La Paloma y la Plaza de Cervantes y a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

  •  En el vídeo, miembros de las diferentes peñas de Alcalá de Henares recuerdan la importancia en la concienciación contra la violencia hacia las mujeres. 

 

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña “#AlcaláReacciona, por unas ferias libres de agresiones sexuales”.

Foto remitida por el ayuntamiento

Asimismo, el recinto ferial volverá a acoger el Punto Violeta durante las Ferias 2019, con personal cualificado en materia de violencia sexual que ofrecerá a todas las personas que se acerquen información y asistencia de urgencia en caso de que se produzca algún tipo de situación de acoso, abuso o agresión sexual.

Un Punto Violeta que este año será más visible que nunca, con una nueva señalética que permitirá localizar el espacio en el recinto ferial desde puntos más alejados, y que permanecerá abierto los días 24, 29, 30 y 31 de agosto de 22:00 a 5:00, y los días 25, 26, 27 y 28 de 22:00 a 3:30.

146 actividades durante las Ferias Alcalá 2019

Las peñas festivas organizarán un total de 146 actividades durante las Ferias Alcalá 2019, en torno al 50% de las actividades de un programa de ferias que dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de agosto con el pregón de Lidia Rodríguez, karateca alcalaína tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.