Las Peñas de Alcalá eligen a Lidia Rodríguez Encabo pregonera de las Ferias 2019

El próximo 24 de agosto darán comienzo las Ferias 2019 con el pregón de la karateka alcalaína Lidia Rodríguez Encabo. María Aranguren, ha afirmado que “cuando las peñas nos plantearon el nombre de Lidia Rodríguez Encabo hubo un acuerdo unánime: se merece ser pregonera no solo por sus éxitos deportivos, sino por el cariño que le tiene a la ciudad donde nació”.

  • Lidia Rodríguez es la actual número 22 del ranking mundial absoluto, cerró 2018 con el undécimo puesto del Circuito Mundial y está considerada la mejor karateca de la historia a nivel internacional en categoría sub-21.
Foto de archivo de la Federación Española de Kárate

Lidia nació hace 22 años en Alcalá de Henares y está considerada como la mejor karateca de la historia a nivel mundial en categoría sub-21 (modalidad kata) según el “All time Ranking” de la Federación Mundial de Karate. Entre los logros que ha obtenido destacan, en categoría absoluta: es actualmente subcampeona del Mundo, campeona de Europa y de España, campeona de la Copa Iberoamericana, subcampeona de España universitaria, entre otros títulos.

Además, es la vigente campeona del Mundo sub-21, siendo la única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado “su satisfacción por la propuesta de las peñas para que Lidia sea nuestra pregonera estas Ferias”. El primer edil ha felicitado a la pregonera ya que “ser pregonero de las Ferias de nuestra ciudad es un inmenso honor y un recuerdo que guardará para siempre”.

 La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que “cuando las peñas nos plantearon el nombre de Lidia Rodríguez Encabo hubo un acuerdo unánime: se merece ser pregonera no solo por sus éxitos deportivos, sino por el cariño que le tiene a la ciudad donde nació”.

 Lidia Rodríguez Encabo, por su parte, ha afirmadome hace muchísima ilusión que me nombren pregonera de la ciudad en la que nací, porque eso supone para mí un orgullo muy grande. Sentirme arropada por las peñas, el Ayuntamiento y las gentes de Alcalá vale más que cualquier medalla”.

Hermana de La Venerable Hermandad y del Cristo de la Columna

Imagen remitida

Aunque vive fuera de nuestra ciudad está muy ligada a Alcalá de Henares. Y no solo porque naciera aquí, sino porque además el negocio familiar que regentan sus padres, el Bar Marbella del Paseo de los Curas, es uno los locales con más solera del Distrito II.

Además, Lidia Rodríguez es hermana de La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo siendo portadora de la Virgen en cada Semana Santa de Alcalá de Henares.

Lidia en el homenaje de la ciudad a los deportistas del Club Kárate Antonio Machado. Foto del ayuntamiento

Lidia no falta en cada momento donde su ciudad la requiere. Ya sea para participar en jornadas para fomentar el deporte en igualdad, o ahora para dar el pregón de 2019.

Fue Nene, en su espectáculo Alcalá Me Mata, quien la dio a conocer entre todos los alcalaínos. El cómico alcalaíno tuvo una mención para pedir patrocinios para la karateca ‘Lidia Rodriguez Encabo, firme promesa de medalla en los Juegos Olimpicos’, deportista que presenció la última función y  explicó que era posible que, con muchas opciones de estar en los Juegos Olímpicos, no pudiera ir por no poder pagarse los viajes a las rondas clasificatorias que se disputan por todo el mundo.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.