Las Plazas de Cervantes y de la Paloma, escenarios de los conciertos gratuitos de Ferias

La Plaza de Cervantes volverá a ser durante las Ferias 2019 (del 24 de agosto al 1 de septiembre) el escenario de conciertos gratuitos, y por allí pasarán grupos como la banda gallega Novedades Carminha, los alcarreños Despistaos y los alcalaínos The Royal Flash, además de reconocidas orquestas con música dirigida a todos los públicos y baile para los mayores.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Plaza de Cervantes acogerá música gratuita todos los días de Ferias, con destacados grupos musicales como Despistaos, The Royal Flash y Novedades Carminha
Foto del ayuntamiento

El cuarteto gallego Novedades Carminha actuará el sábado 24 de agosto, a las 23:05 horas. Se trata de una de las bandas más punteras de la música independiente actual, que ofrecerá sonidos rock, funk y urbanos la primera noche de Ferias.

El sábado 31 de agosto será el turno de The Royal Flash y Despistaos. Los alcalaínos The Royal Flash desplegarán su electrizante rock en un directo de lo más potente a partir de las 22:15 horas. A las 00:00 horas les tomará el relevo Despistaos, el grupo alcarreño de pop-rock que se hizo un hueco en los más alto de la industria musical española con temas como «Física o Química», «Los días contados» o «Cada dos minutos».

El kiosco de la Plaza en Ferias y Fiestas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los mayores, por su parte, tendrán baile del 25 al 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Además, el Kiosco de la Música recibirá del 25 al 30 de agosto, a partir de las 22:30 horas, a orquestas con música para todos los públicos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Por otro lado, en un escenario diferente, la Plaza de Palacio, los aficionados a la tuna podrán disfrutar el sábado 31 de agosto, a las 21:00 horas, de la actuación de la Tuna de Alcalá.

Un Buen Plan Para Ferias-Los Conciertos de la Paloma

Conciertos de La Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Plaza de la Paloma albergará por cuarto año consecutivo «Un buen plan para Ferias-Los Conciertos de la Paloma», organizado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Alcalá es Música.

Los conciertos, que comenzarán a las 22:00 horas, contarán con la actuación de doce grupos nacionales e internacionales, divididos en tres conciertos por noche. Se han elegido cuatro temáticas musicales para cada uno de los días: hip-hop el día 28, rock el día 29, música balkan el día 30 y música negra el 31 de agosto.

Foto de Ricardo Espinosa

Alcalá presenta unas Ferias 2019 con cerca de 300 actividades y una clara apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.