Alcalá presenta unas Ferias 2019 con cerca de 300 actividades y una clara apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha definido esta nueva edición de Ferias como "unas Ferias inclusivas, que avanzan en sostenibilidad y en solidaridad, y que ofrecen a cada alcalaíno un espacio para disfrutar de un patrimonio que es de todos, con una programación coral en la que esperamos la participación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad".

Foto de Ricardo Espinosa
  • Los barrios de la ciudad vuelven a albergar actividades durante todos los días de Feria
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, así como artistas y miembros de diferentes colectivos culturales, han presentado hoy la programación de las Ferias 2019 de Alcalá, que arrancarán con el pregón del 24 de agosto, a cargo la karateca alcalaína Lidia Rodríguez, campeona del mundo Sub 21 y subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría absoluta. Las Ferias se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

A la presentación han asistido además el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, el concejal de Juventud, Alberto González, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, además de representantes de las peñas, de la Banda Sinfónica Complutense, Juventudes Musicales, T.I.A, y los artistas Pilar Barbancho y Manuel Alejandro, entre otros.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha sido la encargada de avanzar la programación de las Ferias 2019, unas Ferias «con actividades para todos los públicos, que va a llegar a todos los barrios, sostenibles y solidarias que implican a un amplio número de colectivos».

Aranguren ha agradecido a las peñas festivas su implicación a la hora de organizar un gran número de actividades.

Recinto Ferial

El Recinto Ferial «Isla del Colegio» albergará 84 atracciones, 27 entidades y 12 peñas. De nuevo contará con baños tipo camión tráiler, así como con las campañas Punto Arcoíris para denunciar agresiones motivadas por homofobia, y Punto Violeta, contra agresiones sexistas.

El horario del Recinto Ferial se mantiene: de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 05.00 horas. Viernes 24 de agosto y domingo 2 de septiembre, hasta las 01:00 horas. Los Días del niño (miércoles 28 de agosto y domingo 1 de septiembre), habrá descuentos en algunas atracciones.

Los Días del Niño, miércoles 28 de agosto y domingo 1 de septiembre, las atracciones funcionarán sin música de 19:00 a 21:00 horas, para que las personas con trastorno del espectro autista puedan también disfrutar de ellas.

Feria de Día

La Plaza de Cervantes albergará la Feria de Día del 23 de agosto al 1 de septiembre. Este año, como novedad, se realizará en ella una campaña de Ferias sostenibles, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enr¡que Nogués: «Se van a tomar medidas para reducir la generación de residuos de vidrio y plástico,- ha explicado- de tal manera que se van a repartir 12.000 vasos reutilizables al precio de 1€, que se reintegrará al devolver el vaso».

Sostenibilidad en Ferias

Además del reparto de vasos reutilizables, el edil de Medio Ambiente ha referido que habrá una campaña informativa sobre reciclaje en la Plaza de la Juventud, y se reforzarán las islas de contenedores tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Juventud.

Actividades organizadas por las peñas

Las peñas festivas vuelven a ocupar un lugar primordial en la programación de las Ferias. Numerosas actividades serán organizadas directamente por las peñas de Alcalá, que animarán y dinamizarán las Ferias como cada año.

Entre todas las actividades (un total de 146), destacan un Festival homenaje a peñistas fallecidos y novedades como un concurso de charangas y una batalla de gallos, sin olvidar actos benéficos como el vermut y las migas solidarias, así como la visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria.

Avance Ferias 2019

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Y el botellodromo de la Plaza de la Juventud no está en el programa,se le han olvidado al concejal de festejos pero bueno ya lo organizarán los chavales por q es de vergüenza como dejan el per que y q tengamos q pagar el resto la limpieza y acondicionamiento del mismo valla tela.
    En la salida del recinto ferial lleno de botellas rotas,bolsas y basura y el Ayumtamiento a lo suyo como si no pasará nada.
    La plaza de toros para q,para q este hay pasando el tiempo sin dar uso hechar a la empresa q se comprometió q estáis hundiendo las fiestas de Alcalá cada vez más penosas y salen carísimas.

  2. Los chavales/as saben bien lo que hacen. consumen bebidas de calidad a un precio razonable.
    Puede que falten contenedores.
    Alguien ha visto como queda el mercadillo de los lunes al final (cada semana).
    Lo de los encierros si atraen a muchos, los toros de la tarde apenas había publico de pago.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.