Alcalá de Henares repartirá en Ferias 12.000 vasos reutilizables

Una de las novedades de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019, que la ciudad celebra en agosto, es el reparto de 12.000 vasos reutilizables al precio de 1 euro durante la Feria de Día en la Plaza de Cervantes y por parte de las peñas. 

  • Cada vaso costará un euro, que se podrá recuperar al devolverlo 
Contenedores arcoiris. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El objetivo es reducir la generación de residuos de vidrio y plástico gracias a la campaña para hacer unas Ferias más sostenibles en colaboración de Ecoembes y Valoriza.

Foto de Pedro Enrique

Además del reparto de vasos reutilizables, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa sobre reciclaje en la Plaza de la Juventud, y se reforzarán las islas de contenedores tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Juventud.

Feria de Día

Foto de Ricardo Espinosa

La Plaza de Cervantes albergará la Feria de Día del 23 de agosto al 1 de septiembre. Este año, como novedad, se realizará en ella una campaña de Ferias sostenibles, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enr¡que Nogués: «Se van a tomar medidas para reducir la generación de residuos de vidrio y plástico,- ha explicado- de tal manera que se van a repartir 12.000 vasos reutilizables al precio de 1€, que se reintegrará al devolver el vaso».

 

 Ver aquí  toda la programación

 

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Primero q prohiban el botellón en la Plaza de la Juventud y q pongan más vigilancia para erradicarlo q dejan el parque asqueroso de miradas,botellas ,plásticos q es de vergüenza co.o queda el barrio y alrededores.
    Q controles los comercios de chinos con venta de alcohol a menores q hacen la vista gorda.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.