-
El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la actriz Lola Herrera, madre del artista, y de su hermana, la también actriz Natalia Dicenta.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han asistido esta mañana en la Capilla del Oidor a la inauguración de la exposición”…Y nos abandonamos al calor de las pantallas táctiles EVOLUTIONS”, del artista Daniel Dicenta Herrera.
La exposición cuenta con los textos David Valdehíta y música de Rafa Rubio. Todas las fotografías expuestas tienen un código QR que el visitante podrá descodificar con su móvil, y así descifrar los textos ocultos tras los códigos binarios de las diferentes obras.
Daniel Dicenta explica sobre esta muestra que “las nuevas relaciones humanas, el amor, las necesidades y expectativas, la invasión tecnológica, superpoblación, desigualdad, la sin razón sistemática, nuestras actitudes como especie y nuestra longevidad en el planeta, son algunas de las inquietudes que trato de componer en esta multidisciplinar escenografía llamada EVOLUCIONES”.
En “EVOLUTIONS” vamos a encontrarnos con un mundo onírico de colores pastel lacerados por conceptos matemáticos, vectores incomprensibles y algoritmos despiadados. Carne humana frente a hardware, realidad virtual versus mente de marionetas en constante evolución. Vida natural frente a inteligencia artificial”.
“Daniel Dicenta nos hace partir a la búsqueda de algo que ayude a comprender, intuir o anticipar la paradoja del futuro que se fue y del pasado que no llegó. El presente, por fortuna, está en esta sala con sus Caminantes, Comunicantes Ingestantes y Danzantes deambulando por las sombras de una existencia paralela”, afirma David Valdehíta en la presentación.
La muestra se podrá visitar en la Capilla del Oidor (Plaza Rodríguez Marín) hasta el 22 de septiembre, en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.