VOX Alcalá reprueba un nombramiento de confianza de Unidas Podemos con antecedentes policiales

Vox Alcalá de Henares exige la paralización del nombramiento del administrativo adscrito al grupo de Unidas Podemos en el ayuntamiento Don Jesús García rodríguez a través de un comunicado hecho publico esta misma mañana tras el Pleno Extraodinario de organización de la nueva corporación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Un pleno extraordinario de organización de la nueva corporación municipal que tomó posesión en la sesión de investidura del 15 de junio ha ratificado este  lunes 1 de julio estos nombramientos.
Los cinco portavoces municipales al término del pleno extraordinario. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Vox Alcalá de Henares exige la paralización del nombramiento del administrativo adscrito al grupo de Unidas Podemos en el ayuntamiento Don Jesús García rodríguez a través de un comunicado hecho publico esta misma mañana tras el Pleno Extraodinario de organización de la nueva corporación.

Foto de Noel Viñas

Expone este grupo municipal que «habiéndose procedido por parte del Grupo político municipal Unidas Podemos  al nombramiento como personal administrativo adscrito al mismo de D. Jesús García Rodríguez, con efectos del 15 de julio de 2019, desde Vox Alcalá de Henares se exige la paralización de dicho nombramiento al tratarse de una persona que se encuentra acusada por el Ministerio de Fiscal de un delito de Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, para el que el Fiscal solicita dos años de privación de libertad«.

Los dos concejales de Vox , Javier Moreno de Miguel y Antonio Villar Tejedor, a la derecha. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

Sin perjuicio de la presunción de inocencia que asiste al acusado, se afirma desde Vox Alcalá, «resulta éticamente reprobable que el Grupo Unidas Podemos haya efectuado tal nombramiento pese a ser plenamente consciente de la acusación pública que recae sobre dicha persona, que va a recibir fondos públicos procedentes del dinero de los alcalaínos hasta que recaiga resolución judicial y que pudiera resultar condenatoria por parte del Juzgado que está conociendo del asunto, al existir ya acusación pública».

Para Vox Alcalá, «los socios del Gobierno socialista municipal premian, así, la actuación del Sr. García contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detenido en la madrugada del 14 al 15 de febrero del año 2014 en el Centro Social “Trece Rosas”, durante un “acto antirrepresivo”.

«Reprobamos dicho nombramiento e interesamos que por parte del Grupo Unidas Podemos se proceda al nombramiento de otro personal administrativo que sustituya al anterior y que carezca de los antecedentes policiales señalados», se pide desde el grupo municipal.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. aMAN A JESUCRISTO ? SÍ , LA DERECHA? SÍ, POR SUPUESTO. Y YO? POR QUe NO?.. veamos…
    DIJO ÉL : no veáis la paja en el ojo ajeno y descuidéis la viga en el propio (aprox.)
    2000 años de contradicción humana del ser racional equivocadamente llamado hombre

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.