Javier Rodríguez recupera a Pilar Fernández como asesora municipal

Según ha podido saber ALCALÁ HOY,  tras la primera Junta de Gobierno de la nueva corporación municipal para la determinación del número, régimen y retribuciones del personal eventual de confianza política celebrada este viernes, Javier Rodríguez  ha nombrado a la ex-concejal de Izquierda Unida Pilar Fernández Herrador  como una de los seis asesores de la Alcaldía Presidencia y Comunicación. 

Foto de Pedro Enrique
  • El pleno extraordinario de organización de la nueva corporación municipal que tomó posesión en la sesión de investidura del 15 de junio ratificará este  lunes 1 de julio estos nombramientos.

Según  la resolución de la Alcaldía-Presidencia Nº 2043 de fecha 28 de junio de 2019, habiéndose procedido por parte de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada en fecha 28 de junio de 2019, a la determinación del número, régimen y retribuciones del personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial de este Ayuntamiento para el mandato 2019-2023, adscrito a la Alcaldía Presidencia y sus tenencias de Alcaldía y a los grupos políticos municipales, vengo en disponer el nombramiento a efectos del día de hoy ( salvo expresa mención al respecto ) del siguiente personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial.

Primero con la categoría de asesor: Cuatro de los seis asesores de la Alcaldía Presidencia y Comunicación: Jesús Gonzalez Lahoz, D.Fernando Martín Hermida,  Pablo Vázquez Fernández y Pilar Fernández Herrador.

A los que se añade un asesor de la Segunda Tenencia de de Alcaldía, Carlos García Nieto, exconcejal del PSOE.

Con la categoría de Asesor de Grupo Municipal se recoge en la resolución de la alcaldía según lo solicitado por los grupo políticos lo siguiente.

Uno de los tres asesores adscritos al grupo municipal socialista,  Rubén  Darío Castillo Minyette.

Dos asesores adscritos al grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: Miguel Ángel Castilla Sanz y Francisco Muñoz Romero.

Una asesora adscrita al grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida: Ana Torres Núñez.

Con la categoría de administrativo de grupo municipal se recoge en la resolución de la alcaldía según lo solicitado por los grupos políticos lo siguiente.

Un administrativo adscrito al grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: Pilar García Estévez.

Un administrativo adscrito al grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida: Jesús García Romero.

Pleno Extraodinario de organización de la nueva corporación

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Uno de los trámites a los que da lugar la renovación de las corporaciones tras la celebración de elecciones es la constitución de los grupos políticos municipales que se configuran como el cauce para la actuación corporativa de sus miembros.  Pero también en esta sesión se dará cuenta de los decretos de alcaldía sobre delegaciones a los concejales y sobre su representación en distintos organismos públicos, y la aprobación del régimen de asesores y demás personal de confianza adscrito a los grupos políticos.

Dentro de los 30 días siguientes al de la sesión de investidura, el alcalde tiene que convocar necesariamente por ley una sesión o sesiones extraordinarias del pleno de la corporación que sean precisas, para resolver cuestiones como la periodicidad de la sesiones de pleno, en el caso de Alcalá van a seguir con carácter mensual  y serán siempre el tercer martes de cada mes, a excepción de agosto, que es inhábil, la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, los nombramientos de los representantes de la corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del pleno.

En la sesión es obligatorio dar cuenta para general conocimiento de las resoluciones del alcalde en materia de nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local, presidentes de las comisiones informativas y de las delegaciones que la alcaldía estime oportuno conferir.

El pleno de un ayuntamiento funciona en régimen de sesiones ordinarias de periodicidad preestablecida y extraordinarias, que pueden ser, además, urgentes. La expresión «de periodicidad preestablecida» implica que sesiones ordinarias son aquellas que se celebren con este carácter en los días  y a la hora previamente fijadas en el acuerdo plenario que ha establecido su régimen ( se recomienda que se exige con una cierta flexibilidad par situaciones justificadas , tanto en los días como en las horas ). Este acuerdo, que fija el régimen de sesiones ordinarias, es uno de los primeros que adoptarse a cada cambio de corporación.

En los municipios con población de cinco mil habitantes o mas, y en los de menos en que as lo disponga su reglamento orgánico o lo acuerde el pleno, existirán órganos que tengan por objeto el estudio,  informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del pleno, así como el seguimiento de la gestión del alcalde, la Junta de Gobierno Local, y los concejales que ostenten delegaciones,  sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al pleno.

Las comisiones informativas permanentes son aquellas que se constituyen,  con carácter general para el estudio y propuesta de los asuntos que deben de someterse al pleno, o a la Junta de Gobierno cuando ejerce funciones delegadas del pleno.  Su número y denominación oficial, así como cualquier variación de las mismas durante el mandato corporativo se decidirá mediante acuerdo del pleno. En el acuerdo de creación de las comisiones informativas se concretará la composición de las mismas.

Foto remitida por el ayuntamiento

Orden del Día de la sesión extraordinaria del Pleno de lunes 1 de julio de 2019

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

8 Comentarios

  1. Sr alcalde ,
    Cuánto va a cobrar esta señora, que lo puede decir debido a la ley de transparencia.
    Me parece que estos a cargos van a 60.000€ o así .
    Una persona la sra Pilar Fernández, que me gustaría que explicara a los ciudadanos de Alcala que ha hecho de provecho real para el municipio .

    Un saludo

  2. No puede haber peor noticia para los alcalaínos, está mujer cuando se va a poner a trabajar de verdad, no viviendo del cuento que lleva más de 20 años así, además de haber hecho de Alcalá desarrollo su chiringuito particular.

  3. Pensamos la mayoría de vecinos de Alcalá de Henares, que el Alcalde de Alcalá Don Javier Rodríguez Palacios, ha realizado la peor contratación como asesora a Pilar Fernández Herrador.
    Jamás pensaríamos los vecinos y vecinas que el Sr. Rodríguez Palacios, fichase a ésta “Gran Señora”.
    Esperamos y pedimos una gran mayoría de vecinos y vecinas de Alcalá, que no se contrate jamás a la susodicha “Señora”

    Pili la roja: La casta de IU en Alcalá que adora el PP
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/261114/alcala/01.html

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.