Alcalá muere de risa con Nene y ‘Compañía’

Juan Carlos Librado 'Nene', con la colaboración especial de Borjita Mazos, José Fer y el torrejonero Joseba Pérez triunfaron con 'Alcalá me mata' (Volumen 3), que llenó el Teatro Salón Cervantes en sus cuatro funciones desde el viernes 28 al domingo 30 de diciembre: Un repaso mes a mes las noticias más sorprendentes que ha habido aqui este año con el semanario más longevo: porque "sin El Puerta, 'Alcala Me Mata' no tendría sentido".

Foto de Ricardo Espinosa
  • El espectáculo terminó con otra gran noticia: la promesa de que al año que viene habrá Volumen 4, con un recopilatorio de los mejores chistes de las tres primeras ediciones de ‘Alcalá me mata’.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los espectadores que agotaron las entradas con bastantes días de antelación, la ganadora del concurso de ‘memes’ de Alcalá Hoy que las logró de ese modo, además del alcalde y la concejala de Cultura que tampoco quisieron perdérselo, murieron de risa con el show del monologuista complutense.

Fueron dos horas que dieron para mucho.  Primero para ir a buscar a Borjita a un bar del centro simulando que llevaba allí desde Nochebuena, y para hacer un divertido casting de posibles sustitutos con candidatos alcalaínos como Rayden, Daniel Diges y Javier Rodríguez Palacios, «ya que el alcalde se va a quedar sin curro pronto», bromearon durante el espectáculo.

Después, proyectaron un video de cómo es la ciudad según el partido que gobierne: Maravillosa según el partido de la oposición, con obras, sucia y ratas (que en el video son los hamster de los carteles que hay en tiendas de animales); y según España 2000, donde lo importante es que el cámara fuese español. «Son chistes, espero que nadie se ofenda por ello», dijo Nene varias veces, consciente de que a uno de los espectadores de ediciones anteriores no le gustaron las bromas sobre su barrio, el Lianchi.

Los espectadores, mayoritariamente complutenses, y de otros municipios y ciudades cercanas como Torrejón de Ardoz, Meco y Guadalajara, y también de otros países como República Dominicana o México, etc., también fueron foco de improvisados chistes.

«Sin El Puerta, ‘Alcala Me Mata’ no tendría sentido»

Foto de Ricardo Espinosa

Luego tocó repasar mes a mes las noticias más sorprendentes que ha habido aqui este año con el semanario más longevo: porque «sin El Puerta, ‘Alcala Me Mata’ no tendría sentido».

En enero, bromearon con titulares alusivos a la ‘felicitación’ que el periódico dice recibir en FITUR, o el ‘Gran ejemplo de un grupo de infartados de ruta por los cerros’, los socios de Corazones Sanos del Henares, y ‘Las oficinas de turismo enganchadas ilegalmente a la red eléctrica’.

Tras un inciso en el que bromeó con los primeros espectadores que ya querían ir al baño, siguió con los titulares de febrero: ‘Robo en una empresa de efectos eróticos. Los ladrones actuaron dos dias antes de San Valentín’, donde ironizó incluso con la labor policial.

Y la noticia más llamativa: cuando un vecino de Torrejón confundió al humorista Joaquin Reyes con Puigdemont en el Parque Europa: «de Torrejón tenía que ser. Que más alcalaíno que meterse con Torrejón».

Otro titular curioso fue: ‘Torneos de balconing basura’ en el distrito IV, al imaginar las competiciones que podría haber entre los pisos. Y de marzo el ‘Robo de varias cabras enanas’.

Foto de Ricardo Espinosa

Entonces apareció en el patio de butacas Joseba Pérez, compañero de Nene y torrejonero, fingiendo sentirse ofendido por las bromas a su ciudad. El torrejonero, como Jorge Garbajosa, Pilar Rubio y Guti, empezó a meterse con Alcalá,  «donde solo se aparca bien en el Lianchi, aparcas y cuando vuelves tienes el hueco donde estaba tu coche». Pero también, obviamente, con Torrejón, que «no es bonito, hay atascos y no hay para aparcar, allí ni para aterrizar, que dejan el avión junto a la rotonda de su hospital». Y sobre todo los monumentos que tiene: La Casa Grande y los de cartón piedra del Parque Europa, comparando con gracia las diferencias que hay entre las réplicas y los originales: como la Sirenita de Copenhague, La Fontana de Trevi, las Tres Gracias y el David de Miguel Ángel».

Los titulares más llamativos de abril fueron: ‘El premio Cervantes respondió a las expectativas de morbo generadas ‘ por el encuentro de Cifuentes y Rajoy en plena polémica por el máster; y sucesos como ‘Caminaban por la calle Diego Ros y Medrano manchados de sangre llevando uno de ellos en la mano una piedra de buen tamaño’, que «debió hacer un becario que no conoce puntos y comas» bromearon.

En el mes de mayo: ‘Detenido por orinar en la vía púlica en presencia de niños’. Y también lo que le dijo un concejal socialista a otro del PP en un pleno:»Siempre hay un tonto que coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue», en referencia a una noticia del año pasado: la fiesta con streapper en la jubilación de un empleado, cuyo video emitió Alcalá Hoy y fue «noticia trending topic. Se lo digo al alcalde para que ate cabos para el stand del próximo FITUR», afirmó con sentido del humor Nene.

En junio se sorprendieron con titulares como: ‘El Obispado de Alcalá ofrece el servicio de Sexólicos Anónimos contra la adiccion al sexo’ y ‘Detenido un hombre por masturbarse en la parada del autobús’, pues hay otras formas de relajarse si te impacienta esperar al autobús que no llega.

Luego, como si fuera el descanso estival, se emitió un video donde Carmen Ruíz, alcalaína nacida en 1935, y las jóvenes peñistas de Los Pichis, Ángela y Lidia dieron su opinión sobre la ciudad en la que viven.

De septiembre, lo más destacado fue dar la enhorabuena a las peñas por ser «el verdadero alma de las fiestas». Y por eso se les propuso realizar un nuevo juego para las próximas ferias: ‘Yo nunca…’ para adultos, donde beber chupitos si se ha hecho lo contrario del enunciado. En la última función Helen, de Los Presidiarios, y Carlos, de Puerta de Alcalá, ya lo probaron, y también el alcalde, que les leyó una de las frases: «yo nunca he sido infiel».

El repaso de noticias siguió con titulares como ‘Un hombre se aplastó dos vértebras al montarse en la atracción Speed’, con fotos del hombre en la atracción y en el hospital. Y ‘Un hombre deambula por el centro de la calzada desnudo. De madrugada y con unas gafas de sol puestas’, que además había dejado su ropa dentro del coche del que sustrajo las gafas. «Es el primer robo en positivo que conozco, lo que dejo vale más que lo que quito», señaló atónito Nene. Y también: ‘Un rastro de aceite usado acabó en la Plaza de Cervantes desde el barrio Venecia’.

De octubre resaltaron: ‘Los catalanes, mejor separados’ como claro caso de clickbait, tendencia, sobre todo en internet, de sacar titulares llamativos para atraer la atención de los lectores, pero que informan poco de la noticia, proponiendo otros ejemplos desternillantes que se podían haber hecho con algunas de las noticias ya citadas.

Al llegar a noviembre, la noticia es el Don Juan, que este año interpretó Fran Perea.»Eso significa que solo nos quedan dos o tres añitos a Borja y a mi para ser Don Juan y Doña Inés», bromeó Nene. Y, por supuesto, el suceso alusivo a ‘Varios robos de coches han acabado con el vehículo arrojado al río Henares’, pues parece que es el único sitio donde aparcar.

También hubo un inciso de seriedad para pedir patrocinios para la karateca ‘Lidia Rodriguez Encabo, firme promesa de medalla en los Juegos Olimpicos’, deportista que presenció la última función.Lo más típico del último mes del calendario se reflejó en un video: cómo celebran los alcalaínos la Nochebuena, mejor dicho, cómo apuraron con los amigos la fiesta en la calle y los efectos de las copas, antes de ir a casa a cenar con la familia.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.