Declan Donnellan recibe el premio Fuente de Castalia 2019

Este galardón se entrega en cada edición del Festival Clásicos de Alcalá para reconocer a “aquellas personas o instituciones que a lo largo de su trayectoria vital o profesional hayan ejercido su talento y su trabajo para propiciar el deleite de los otros”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El acto ha contado con la intervención de Helena Pimenta, Lluis Homar, Ignacio García May, Carme Portaceli y Ernesto Caballero.
  • Fotos del ayuntamiento y de Ricardo Espinosa 

El dramaturgo inglés Declan Donnellan ha recibido esta noche en el Corral de Comedias el Premio Fuente de Castalia de manos del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Declan Donnellan, inglés de padres irlandeses, nació en Manchester en 1953. En 1981 fundó, junto al escenógrafo Nick Ormerod, la compañía Cheek by Jowl, que a día de hoy ha versionado cerca de 40 títulos, de Sófocles a Racine o Chejov, y principalmente a Shakespeare, actuando en más de 400 ciudades de los seis continentes.

Los montajes de Donnellan revelan su obsesión por mostrar lo inoxidables que son los clásicos, así como la reivindicación del trabajo del actor. El dramaturgo acumula varios galardones internacionales, entre ellos cuatro Premios Olivier.

El premio Fuente de Castalia ha sido otorgado hasta la fecha al Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nuria Espert, Miguel Narros, Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, Eduardo Vasco, Ana Zamora, Blanco Portillo, Vicente Fuentes y María Ruiz.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.