La Isla del Colegio acoge el primer huerto 100% accesible para personas con diversidad funcional visual

El pasado sábado, 11 de mayo, varios niños y niñas de Alcalá con dificultades visuales participaron en el cultivo de plantas en uno de los huertos urbanos ubicados en la Isla del Colegio, el primero 100% accesible para personas con diversidad funcional física, especialmente visual.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La iniciativa ha estado apoyada por PAUSAH a apoyar la iniciativa.
Foto remitida por el ayuntamiento

La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Ven y Ríe de Alcalá de Henares, y su objetivo fue la primera toma de contacto con la agricultura ecológica urbana de los niños y niñas que participaron. Cada planta tiene el nombre de uno de ellos, para que puedan hacer un seguimiento de su crecimiento y conocer el ciclo de las plantas.

Foto remitida por el ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, explica que «el Ayuntamiento ha facilitado el espacio y ayudado en todo lo posible para que el primer huerto de España 100% accesible para personas con diversidad funcional física, especialmente visual, sea una realidad en la Isla del Colegio.

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.