Los vecinos de Nuestra Señora de Belén demandan zonas de aparcamiento y más seguridad

Desde la asociación de vecinos demandan plazas de aparcamiento por varias razones, entre ellas la seguridad de los vecinos ya que, aseguran, "aparcar en la zona del vivero de Reyes Católicos involucra que al día siguiente haya limpiaparabrisas arrancados, espejos rotos, etc. Es una zona muy poco iluminada y con poca seguridad".

Foto de Pedro Enrique
  •  Además de esto, los vecinos quieren luchar por el terreno de la zona de la depuradora.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En la tarde del martes día 23 de abril, se llevó a cabo una reunión por parte de la asociación de vecinos de Reyes Católicos en el Centro Cívico María Zambrano de Alcalá de Henares. En primer lugar, Javier Ferrer aclaró que «somos una asociación de vecinos apolítica y nuestra preocupación son las plazas de aparcamiento que faltan en el barrio».

A lo largo de la reunión, intervino Carlos, miembro de la asociación de vecinos,  quien se está poniendo en contacto con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares sin obtener solución alguna. Carlos, mostró varias fotografías de la situación actual en la que se encuentra el barrio por el problema de aparcamiento «hemos avanzado desde el día 14 de abril».

«Aquí han estado personas del Partido Popular como Judith Piquet y Matías Pérez quienes nos dieron su apoyo. Rafa Ripoll, de España 2000 quién nos proporcionó también las pancartas sin ningún tipo de ánimo de lucro y a coste cero y mostrando también su apoyo».

Alberto Egido, aseguró este vecino,  nos dijo que teníamos que estar agradecidos por las obras que han comenzado ya en la zona de El Juncal,  «pero.. ¿imagináis que alguien que viene con bolsas o niños tenga que hacer ese camino hasta aquí?». Tampoco faltaron las críticas a Olga García, quien según el vecino «no aseguró que el camino son 10 minutos, cosa que es mentira. La señora Olga García estuvo presente media hora de la reunión con su chófer y luego se marchó».

Desde la asociación de vecinos aseguran que «hay zonas donde antes se podía dejar el vehículo que ahora han quitado». Los vecinos además se encuentran en otra problemática y es que, en la zona de Nuestra Señora de Belén y calles adyacentes, han cambiado el tipo de estacionamiento teniendo que ser este ‘en espiga’ por lo que afirman «nadie nos ha explicado el nuevo sistema de aparcamiento y amenazan con multar a aquellos vehículos que no estén aparcados marcha atrás «.

En su intervención, Carlos pidió a todos los vecinos posibles la asistencia a la puerta del colegio Santos Niños donde acudirá el actual equipo de gobierno presidido por Javier Rodríguez Palacios a las 19.45  este jueves día 25.

En la reunión de este martes estuvieron presentes Teresa López, secretaria general de Unidas Podemos Alcalá de Henares y David Cobo, portavoz de Izquierda Unida que asistían como ciudadanos a la reunión, gesto que también fue agradecido desde la asociación de vecinos.

David Cobo pidió turno de palabra y durante su intervención explicó que «estamos en deuda con los vecinos. Hemos contabilizado los vehículos de la zona, aquellos mal estacionados y hay una necesidad real y urgente de más de 500 plazas de aparcamiento. Ocupan aceras por la falta de plazas y eso, no garantiza la seguridad. El hecho de que el ayuntamiento quiera llevar a cabo un aparcamiento de 350 plazas, es positivo pero no es suficiente».

Además de esto, David Cobo planteó diversas opciones «el parking subterráneo es una opción muy costosa pero hay otras ciudades en Europa que disponen de parking en superficie, nunca más alto que los edificios colindantes y es muchísimo menos costosa. Hace 30 años no surgía esta necesidad y dentro de 30 años no sabemos cuáles serán las necesidades pero haciendo un forjado de doble altura se podrían conseguir más plazas de aparcamiento en diversas zonas».

Desde la asociación de vecinos aseguran que hay terrenos que llevan más de 40 años sin ningún tipo de uso y que además, no están cuidados «son terrenos que podrían aprovecharse».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. El actual gobierno ha empezado a dar soluciones a este problema, ha solicitado de forma oficial a la comunidad de Madrid la cesión de dos parcelas junto a la depuradora, ( lo que ellos reclamaban )
    Para la construcción de un parking en superficie, gratuito y seguro, pero extrañamente después del compromiso del Ayuntamiento los vecinos han puesto como diez pancartas más. Parece que les importa más perjudicar al actual gobierno, que donde aparcan el coche, ya que no han reconocido el compromiso del actual Alcalde por que intereses propios. Este movimiento está politizado, es curioso que en época de elecciones se ejerza está presión contra el actual gobierno, cuando es un problema que existe desde hace años.

  2. Justo Agradecido. Este alcalde ha demostrado que no conoce la situación de los barrios. Cualquiera que vive en nuestra señora de Belén,. Reyes católicos u otros barrios sabe que los problemas principales son: falta de aparcamiento y suciedad.

    Y lo primero lo empeoraron quitando aparcamientos. El alcalde no vive en esos barrios, no los conoce, le da igual porque ni vivirá en Alcalá y estará en su chalet de otra ciudad.

    Ahora mueve el culo solicitando aparcamientos por la presión de la gente, pero él fue quien ha agravado el problema y ojalá le larguen en las próximas elecciones. Porque un alcalde que no conoce los problemas de los barrios, no debe gobernar. Así que de politizado nada, que hubiera gobernado bien.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.