El PSOE de Alcalá homenajea la II República y a Manuel Azaña

El PSOE de Alcalá, Juventudes Socialistas de Alcalá y el sindicato UGT homenajearon el pasado 14 de abril la II República y a su presidente alcalaíno Manuel Azaña, uno de los más ilustres vecinos de la ciudad.

Foto de Pedro Enrique
  • El acto tuvo lugar en la glorieta de Manuel Azaña, en la intersección entre el Paseo de Pastrana y Ronda Fiscal, y contó con la participación de decenas de vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Durante el acto, tomaron la palabra Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE de Alcalá, Marta Carrera, miembro de Juventudes Socialistas de Alcalá, y Jesús La Roda, secretario comarcal de UGT.

Los asistentes reivindicaron los valores y avances logrados durante la II República, y recordaron la «necesidad de seguir trabajando por los derechos sociales y con la mirada puesta en el futuro, no en el pasado al que la derecha y sus tres siglas quieren devolver a España».

El secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, recordó la importancia para Alcalá de Henares de la figura de Manuel Azaña, alcalaíno y presidente de la II República. “Hoy más que nunca debemos seguir reivindicando los valores que encarnó la II República en España, la democracia y la justicia social deben ser los pilares que cimienten el futuro de los españoles y españolas”.

Además, se mostró muy agradecido “por la posibilidad de asistir junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la sobrina nieta de Azaña al homenaje en Montauban a Manuel Azaña en el 80 aniversario de su muerte en el exilio”.

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Manuel Azaña era de Izquierda Republicana (adherida actualmente a IU). ¿Por que el PSOE pidió a IU y PCE que no asistieran al homenaje?. Menuda manera de apropiarse de símbolos que no les pertenecen.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.