Alcalá de Henares homenajeará a las víctimas de ETA con un monolito en la Plaza de la Paloma

El lugar elegido para instalar un monolito en su recuerdo es la Plaza de la Paloma, junto a los juzgados, según se debatió en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá del pasado mes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Consistorio documentó las víctimas relacionadas con nuestra ciudad en función de tres criterios.
Foto: ‘La mirada del otro’, obra teatral sobre víctimas de ETA y terroristas arrepentidos que se estrenó en El Corral de Comedias en Mayo de 2017

Según quedó reflejado en el acta de dicha reunión, se lleva trabajando un tiempo para llevar a cabo un homenaje de la ciudad a aquellas víctimas del terrorismo de ETA que tuvieran relación con la ciudad de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares homenajeará a las víctimas de ETA que han tenido relación la ciudad complutense, en función de tres criterios: personas asesinadas por ETA nacidas en Alcalá, personas asesinadas por ETA en Alcalá de Henares y personas asesinadas por ETA que vivían en Alcalá de Henares en ese momento.

Fruto de una investigación realizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Heanres, se elaboró un documento que fue remitido a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, que procedió a corroborar los datos allí recogidos y a contactar con los familiares para consultar sobre esta cuestión.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.