El Ayuntamiento erigirá un monumento en recuerdo a las víctimas de ETA que han tenido relación con Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado los trámites para realizar un reconocimiento a las víctimas mortales de ETA que han tenido relación con Alcalá de Henares en función de tres criterios: Personas asesinadas por ETA nacidas en Alcalá, personas asesinadas por ETA en Alcalá de Henares y personas asesinadas por ETA que vivían en Alcalá de Henares en ese momento.

Foto: ‘La mirada del otro’, obra teatral sobre víctimas de ETA y terroristas arrepentidos que se estrenó en El Corral de Comedias en Mayo de 2017
  • El Consistorio documentó las víctimas relacionadas con nuestra ciudad en función de tres criterios.
Monumento a las víctimas del 11 M
Monumento a las víctimas del 11 M / Jueves 9 de Marzo 2017 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Fruto de esa investigación realizada por el Ayuntamiento, se elaboró un documento que fue remitido a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, que procedió a corroborar los datos allí recogidos y a contactar con los familiares para consultar sobre esta cuestión y tener así su consentimiento para poder ser contactados por al Ayuntamiento.

El resultado de todo este trabajo ha sido presentado hoy por el alcalde a la Junta de Portavoces de los Grupos Políticos Municipales, con la idea de que esta propuesta sea aprobada por unanimidad y culmine con la instalación de un monumento de recuerdo a las víctimas de ETA.

En los próximos días se contactará con los familiares, y en las próximas semanas se decidirá el lugar donde se establecerá este monumento, buscando el máximo consenso.

Foto de ARMADAH

Según el alcalde complutense, Rodríguez Palacios, «se trata de un reconocimiento que desde el Ayuntamiento de Alcalá queremos hacer a las víctimas del terrorismo de ETA que tuvieron una relación estrecha con nuestra ciudad. Es imprescindible que Alcalá no olvide a las personas que murieron por la barbarie terrorista que nos golpeó en España durante tantos años. Hoy en día, cuando afortunadamente ya no sufrimos el terrorismo de ETA, es el momento de dejar constancia de lo que fue y de recordar a los que fueron sus víctimas antes de ser derrotados por la Democracia».

Información relacionada / Alcalá ha inaugurado este sábado un memorial en recuerdo de los fusilados en la posguerra

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.