- La chica es de origen ruso y adoptada como sus otras dos hermanas, también rusas.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Alcalá de Henares se concentra en repulsa por la mujer asesinada en el barrio del Parque del Ángel que apareció muerta en el frigorífico de una vivienda. Un piso bajo, junto al portal del edificio Adicora, entre la calle Alcor y Camino de Santiago de Alcalá de Henares ha sido el lugar de un macabro hallazgo por parte de la Policía Nacional.
La joven no mantenía relación con su familia, pero su madre trató de ponerse en contacto con ella en repetidas ocasiones unos días antes de Navidad. Al no conseguirlo denunció su desaparición el 30 de diciembre pasado.
Hace tres días y tras las pesquisas policiales realizadas a raíz de la denuncia, los agentes acudieron a la casa, situada en un bajo habilitado como vivienda en el número 3 de la calle Camino de Santiago, en la ciudad complutense, y donde la víctima presuntamente vivía desde el verano pasado.
Un minuto de silencio en el Quiosco de la Plaza
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado una concentración, a mediodía frente al Quiosco de la Música, en repulsa por el asesinato de la joven, a la que han asistido los principales concejales de los partidos políticos alcalaínos. A la concentración ha asistido la corporación municipal en pleno representada por el equipo de gobierno y los concejales de la oposición.
En su declaración, el alcalde, solo ha querido mostrar la repulsa de la ciudad de Alcalá de Henares por este terrible crimen y ha pedido dejar trabajar a la policía para esclarecer todos los hechos.