Cervantes ya se ilumina con tecnología LED

La escultura de Cervantes que preside la plaza homónima ya dispone de una  luminarias led, una nueva iluminación artística para embellecer y resaltar este emblemático espacio.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Olga García, concejala de Infraestructuras y Vivienda, presentaba en noviembre de 2017 la prórroga al contrato para la Gestión y mejora de mantenimiento y de la red de alumbrado público y ornamental.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Sobre la nueva iluminación de monumentos y vías, la teniente de alcalde aseguraba entonces  que “vamos a embellecer de noche muchos de esos espacios y eso hará mucho más agradable nuestro enorme patrimonio municipal”.

Foto de Ricardo Espinosa

el cambio a las luminarias led va a suponer un gran ahorro en el gasto de la factura municipal, porque las nuevas instalaciones consumirán 100 vatios y las que hay instaladas actualmente consumen 250”.

Entre las  mejoras se incluye la adaptación a tecnología LED de 1.500 luminarias en el centro de Alcalá de Henares, que permitirá un ahorro energético superior al 50%.

Vamos a ir extendiendo el uso de luminarias LED, que consumen mucho menos y son mucho más baratas de mantener. Comenzaremos por el Distrito II, pero la idea es que se sigan extendiendo porque eso supone ahorro económico y menos contaminación, dos de nuestras prioridades en la gestión energética municipal”, afirma Olga García.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Está muy bien que se ilumine Alcalá con tecnología led. Pero también mejoraría la iluminación si la luz de las farolas dejará de estar oculta por las hojas y ramas de los árboles de las avenidas, os hablo por ejemplo de AVD José María Pereda y AVD de la Alcarria por las que acabo de pasar para ir a la estación del tren.
    Sugerencia: poner luminarias por debajo de las actuales , en el mismo poste de la farola, no tan altas y podar lo árboles, por favor.
    Gracias

  2. Apoyo totalmente la sugerencia de Pepa, poner en la misma farola luminarias más bajas ya que las actuales son muy altas y las tapan los árboles, incluso aunque se poden.
    Tanto la Avda., José M. Pereda como La de la Alcarria se encuentran en una obscuridad permanente que apenas se ve lo que se pisa.También la glorieta José de Espronceda.
    La posibilidad de la iluminación LED con su ahorro marcaría el momento definitivo para su instalación, cosa muy reivindicada por los vecinos de esta zona.
    Espero atiendan esta demanda social necesaria.
    Gracias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.