Semana Europea de la Movilidad de Alcalá de Henares

El tema elegido este año está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y muévete! La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Rutas en bicicleta en Alcalá de Henares.
  • La ciudad de Alcalá de Henares celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 23 de septiembre bajo el lema ¡COMBINA Y MUÉVETE!
Foto del ayuntamiento

Promovida por la Comisión Europea desde el año 2000, la Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a la ciudadanía, en relación a las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de desplazamiento más sostenibles: viajes a pie, bicicleta y transporte público.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Muchas veces optamos instintivamente por el mismo método de transporte cuando nos movemos, sin examinar las necesidades del viaje específico. El coche puede ser la mejor manera de llevar a su familia a la orilla del mar, por ejemplo, pero ¿es la mejor manera de llevarlos al centro de la ciudad donde el espacio y el acceso a menudo son limitados?

¿Por qué no probar diferentes modos de transporte?

Este año, ¿por qué no probar diferentes modos de transporte? Ir caminando al gimnasio para comenzar a quemar calorías, llevar la bicicleta en el tren para evitar el tráfico de la hora punta, o coger el autobús y luego caminar hasta las tiendas para evitar tarifas de estacionamiento.

Foto del ayuntamiento

Como explica el concejal de Medio Ambiente Alberto Egido: “Además de proporcionar beneficios para la salud, se pueden lograr ahorros significativos a través de un enfoque multimodal, particularmente cuando los viajes cortos se completan a través de caminar y montar en bicicleta. Alcanzar el concepto de multimodalidad significa reflexionar acerca de la forma de movernos en nuestras ciudades y tener la voluntad de probar nuevas formas de movilidad”.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la Mesa de la Movilidad, ha preparado un programa de actividades dirigido a concienciar en esta materia.

Jardín efímero en la Plaza de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Descarga de archivos | Programa Semana de la Movilidad  | Movilidad Sostenible | Parking Day  | Ponte en Marcha Quedada sobre Ruedas  | Subida al Ecce Homo

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Alcala tiene muchos problemas de movilidad y aparcamiento de autobúses, camiones de reparto, vehículos particulares, y motos. Como para agravar más el problema con bicis, patines, monopatines, bicis de una rueda de circo, carriles bicis en mitad de las aceras y carreteras, bicis y monopatines por el terreno del peatón, las aceras, y por el de los vehículos, las calles, jugándose su vida y la de los peatones. Esto no es Europa del Norte donde se construyen las ciudades pensando en todos y para todo, aquí se construye por y para las constructoras y los bancos, no para los ciudadanos, así que no agravemos los problemas con sinsentidos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.