Ofrenda Floral al Santísimo Cristo de las Peñas de Alcalá

Quizá una de las tradiciones más arraigadas en Alcalá de Henares es la Ofrenda Floral al Santísimo Cristo de las Peñas. Todos los sábados de inicio de Fiestas, nuestras Peñas festivas se reúnen en la calle Imagen para ofrecer al Santísimo Cristo atado a la Columna ramos de flores.

Foto de Noel Viñas
  • En la tarde del sábado día 25 de Agosto, la ciudad Complutense celebró la ofrenda floral al Cristo de las Peñas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Eran las 18.15 de la tarde cuando los banderines abrían la Calle Imagen y la gente ya esperaba tras las vallas de seguridad a que dieran las 20.00.

El acto de 2018 se iniciaba, como marca la tradición a las puertas del Monasterio de las R.R.M.M. Carmelitas de la Purísima Concepción. Este año han sido representantes de la Peña Los Reincidentes los encargados de portar al Cristo hasta su altar en el centro de la calle, cogiendo el testigo de la Peña Puerta Alcalá que lo hizo las pasadas Ferias.

Autoridades locales entre las que se encontraba el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cutura, María Aranguren,  el portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano,  y la concejal del mismo grupo Teresa Obiol, el portavoz del Grupo Popular Víctor Chacón, y los  concejales populares Octavio MartínMarkel Gorbea, entre otros concejales del gobierno y de la oposición.  También acudieron autoridades eclesiásticas, fieles, devotos y hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna acompañados por miembros de cada una de las peñas que forman la ciudad Complutense.

Todas las peñas además de cofradías, casas regionales y fieles así como diversas asociaciones, alcalaínos y visitantes ofrecieron sus flores al Cristo.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.